Fútbol
Los ultras del Feyenoord provocan una batalla campal en el palco del Metropolitano
La unidad antidisturbios tuvo que intervenir de inmediato
La victoria del Atlético de Madrid por 3-2 ante el Feyenoord también trajo consecuencias negativas. El Cívitas Metropolitano acogió a los peligrosos aficionados del equipo visitante, unos de los ultras más conocidos a nivel europeo. Al final del encuentro, un grupo de aficionados neerlandeses provocaron una pelea masiva en uno de los palcos VIP del estadio. Una decena de efectivos de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para que el conflicto no pasara a mayores.
La afición del Feyenoord no provocó altercados durante su desplazamiento masivo a Madrid con 3.100 hinchas, de manera aproximada. Durante la previa del duelo permanecieron en las calles madrileñas y posteriormente fueron escoltados por la policía hasta el estadio, pero fue allí, tras la derrota de su equipo, donde se prendió la mecha que dio pie al encontronazo. Según fuentes internas del CNP, el incidente en la zona del palco ha acabado con cinco detenidos.
El artículo 16 del Código Disciplinario de la UEFA advierte de la responsabilidad del equipo anfitrión: "Son responsables del orden y la seguridad tanto dentro como en los alrededores del estadio tanto antes, durante y después del encuentro. Son responsables de los incidentes salvo que prueben que no ha habido negligencia alguna en la organización del encuentro".
✕
Accede a tu cuenta para comentar