
Sección patrocinada por 

Vela
Vigo despidió a lo grande a La Solitaire du Figaro Paprec
La tercera y definitiva etapa es de 612 millas náuticas, 1.133 kilómetros desde Vigo hasta la localidad normanda de Saint-Vaast-la-Hougue. El británico Oliver Hill es el primer líder

La flota de La Solitaire du Figaro Paprec inició con un recorrido de unas siete millas por la Ría de Vigo, la tercera y última etapa de esta 56ª edición, que tendrá su final en localidad normanda de Saint-Vaast-la-Hougue.
Empujados por un viento de unos diez nudos, los 32 barcos que disputan esta última etapa empezaron la aventura frente a Punta Lagoa. El británico Oliver Hill llegó primero a la baliza de Rodeira, donde el viento aumentó mucho en intensidad mientras los barcos tomaban la boya a toda velocidad.
En el siguiente punto del recorrido, el paso por el Muelle de Trasatlánticos y de nuevo en Punta Lagoa, Hill siguió comandando la flota. Tras pasar Borneira y Punta Subrido, frente a Cabo Home, la flota se alejaba definitivamente por la boca norte de la ría alejándose de los numerosos barcos de espectadores para adentrarse en alta mar.
En las próximas horas, la flota de La Solitaire du Figaro tendrá que tomar la decisión de si virar hacia el noroeste y encontrarse directamente con el temporal o navegar hacia Finisterre a lo largo de la costa gallega, ya que está ligeramente menos expuesta al viento fuerte.
Al llegar a cabo Finisterre, ya libre de obstáculos, los figaristas no tendrán otra opción que continuar durante 350 millas rumbo al norte, con viento y mar en contra, antes de llegar a Pointe du Raz, en la costa de la Bretaña francesa. Los primeros barcos deberían llegar allí el miércoles por la mañana.
A partir de ahí, tendrán que afrontar la difícil remontada por el Canal de la Mancha y la aproximación final a la meta, que según las previsiones meteorológicas será con vientos flojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar