esports

Vodafone Giants y Cream Real Betis se despiden del Counter Strike

Dos equipos españoles se despiden de sus equipos masculinos del conocido título de Valve

Vodafone Giants y Cream Real Betis
Vodafone Giants y Cream Real BetisWhat The Fav

Counter Strike se ha convertido en uno de los reyes dentro de los esports. Su larga historia y los millones de jugadores han permitido al título de Valve establecer un sistema competitivo basado tanto en competiciones regionales como en grandes torneos internacionales.

Desde sus inicios, este shooter ha logrado crecer de forma exponencial y convertirse en un referente en el mundo de los videojuegos. Los grandes torneos han logrado reunir a miles de aficionados y repartir premios millonarios que han llevado a los equipos de Counter al olimpo de los esports.

Desde hace varios años, Counter Strike ha tenido varios problemas que han derivado en la perdida de algunos equipos y algunas competiciones regionales. En el caso de España, hemos podido observar una tendencia decreciente que ha provocado que algunos equipos opten por cerrar sus rosters de este juego y abandonar las competiciones.

Hace escasos días hemos conocido que dos de los clubs más destacados a nivel nacional han anunciado el cierre de sus equipos de Counter por diversos motivos derivados de lo mencionado anteriormente.

En primer lugar, Vodafone Giants ha anunciado la retirada de su equipo masculino del título de Valve.

Los gigantes se han establecido como un referente dentro de este juego, pero tras la adquisición de X6TENCE han optado por cerrar su equipo y dejar a los aliens como el equipo referente del juego.

Como anunciaban en el comunicado, se trata de una difícil decisión que llevaban planteándose desde hace bastante tiempo. Tras una etapa repleta de victorias en las que han destacado en la Blast Pro Series de Madrid, en el ESL Masters de 20218 y en Master League, el grupo Giants Gaming ha cerrado su equipo dejando a sus jugadores como agentes libres que podrán buscar nuevos equipos a partir de este momento.

Otra de las grandes noticias ha sido el cierre del equipo por parte de Cream Real Betis. El conjunto bético ha anunciado a través de sus redes sociales y mediante un comunicado la finalización del contrato con sus jugadores.

Cream ha anunciado también la retirada de su equipo, pero puede ser que esto sea solamente algo temporal. En el comunicado, la organización ha anunciado que se encuentran muy agradecidos por haber participado en el ecosistema de Counter Strike y que están seguros de que próximamente volverán a cruzarse en sus caminos.

Esta finalización con el equipo de CS:GO puede deberse a varios motivos, como por ejemplo la situación actual que estamos viviendo debido a la pandemia, unos resultados que han sido los deseados aunque hayan conseguido llegar hasta los Playoffs de la división Europea de ESEA Advanced S35 o por una falta de acogida por parte de los aficionados y las competiciones.

Los jugadores de Cream, que habían firmado un contrato de un año quedarán libres a partir del 2021 y también podrán firmar con otros equipos para la siguiente temporada. La cual ha finalizado con el IEM Global Challenge que ha tenido lugar este fin de semana y que ha finalizado con la victoria de Astralis ante Team Liquid.

La llegada de otros shooters ha puesto en jaque a Counter Strike. Es verdad que el título de Valve ha tenido una gran repercusión este año y que continúa contando con los mejores jugadores del mundo, pero la llegada de Valorant ha supuesto una división total entre los aficionados a los shooter.

El nuevo título de Riot Games ha llegado con fuerza y en pocos meses ha reunido a miles de aficionados estableciéndose como la gran promesa de los deportes electrónicos. Solamente con el paso del tiempo podremos ver si Counter Strike vuelve a desplegar sus alas o la competencia frena al rey de los esports desde hace tantos años.