Actualidad

Bolsa

El Ibex 35 sube un 0,40% y cierra una semana de consolidación

Sesión positiva para el selectivo español, que ha consolidado los 9200 puntos en una semana en la que ha destacado por ser uno de los pocos índices con una revalorización positiva

La Bolsa española amplía las ganancias tras la apertura y sube el 0,61 %
Paneles de la Bolsa de Madrid. EFE/Fernando AlvaradoFernando AlvaradoEFE

Sesión positiva para el selectivo español, que ha consolidado los 9200 puntos en una semana en la que ha destacado por ser uno de los pocos índices con una revalorización positiva, tomando como referencia el cierre del pasado viernes. En la jornada de hoy el Ibex consigue más de medio punto porcentual cerrando por encima de los 9250 puntos. Siendo la semana pasada clave para no cerrar por debajo de los 9150 puntos, hemos comprobado que dicho nivel ha conseguido frenar las caídas, apoyado por una tranquilidad en el ámbito macroeconómico. Nuestro selectivo ha conseguido consolidar esta semana los 9200 y está preparado para continuar de manera positiva la semana que viene, para ello será clave romper de forma clara los 9325 puntos, suponiendo que no haya ningún evento relevante que ocasione volatilidad.

Tras las últimas declaraciones en el día de hoy de Lagarde, se ha generado un clima positivo respecto a la política monetaria expansiva continuista que promovió su predecesor, pero ha advertido de que está política deberá de promover la inversión pública, con el claro respaldo gubernamental, solicitando la ya conocida pero no llevada a cabo implicación de las instituciones de los diferentes países miembros. En el ámbito europeo hemos conocido datos macroeconómicos importantes, como es la recuperación de la actividad industrial, clave en el momento en el que nos encontramos, y en lado negativo una desaceleración en el sector servicios. En los últimos minutos de cotización, hemos conocido el optimismo de Trump anunciando que el acuerdo con China está muy cerca, pero cabe destacar que además a apuntado de que éste no puede ser un acuerdo equitativo, lo que sigue sin zanjar la incertidumbre patente en la guerra comercial.

En el plano corporativo, el Ibex ha sido impulsado por los valores bancarios tras las palabras de Lagarde. El valor a destacar en la sesión de hoy es Arcelor Mittal, que con una revalorización de más de un 6% pone de manifiesto que es el valor más influenciable de nuestro selectivo ante la guerra entre Estados Unidos y China.