Especiales

Mercadona

¿Por qué se han disparado las ventas de bicarbonato de sodio con el coronavirus?

Entre las múltiples propiedades de este producto está la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa. Mercadona ha duplicado sus ventas

El bicarbonato tiene propiedades desinfectantes
El bicarbonato tiene propiedades desinfectantesLa Razón

En los estudios de mercado sobre gran consumo de las últimas semanas se destaca el incremento de ventas de productos básicos y también de los de limpieza para combatir el coronavirus. Pero en ninguno de ellos se ha destacado el incremento de ventas de uno en concreto: el bicarbonato de sodio. Entre los múltiples usos de este producto se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, lo que ha llevado a que cadenas de supermercados como Mercadona hayan duplicado las ventas de este artículo.La compañía ha doblado la venta de este producto y ha pasado de vender ocho unidades por tienda al día, a vender 16 unidades durante estas últimas semanas. Mercadona tiene una red de tiendas en España de 1.634 lo que supone que, cada día, vende ahora 26.144 unidades de este bicarbonato.

Ante este incremento tan brutal de ventas, Jesús Navarro, proveedor en exclusiva encargado de elaborar este producto bajo la marca Hacendado para Mercadona, ha reforzado la producción en su fábrica de Novelda (Alacant), para garantizar el suministro de este producto en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España y Portugal.