Especiales

Coronavirus

Nippon Gases España y Oximesa, comprometidos con la sanidad

La importancia del oxígeno ante el Covid- 19. Refuerzan la producción de gases medicinales y sus servicios a domicilio

Instalaciones de Nippon Gases en un hospital de la Comunidad de Madrid
Instalaciones de Nippon Gases en un hospital de la Comunidad de MadridLa Razón

En la batalla contra el coronavirus, los pacientes y los sanitarios tienen dos grandes aliados: los fabricantes y proveedores de oxígeno. Para estas empresas esenciales su prioridad siempre ha sido garantizar los recursos y volcar todos sus esfuerzos en el cuidado de las personas y, en especial, de las que se han visto afectadas por la pandemia. La crisis del Covid-19 ha supuesto un enorme incremento del consumo de oxígeno medicinal, ya que el aporte adicional de este gas es el salvavidas para los pacientes que sufren una insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus. Por ello, Nippon Gases España, empresa líder en producción de gases industriales y medicinales, y Nippon Gases Healthcare y Oximesa, sus divisiones dedicada al cuidado de la salud, han reforzado su compromiso con las autoridades sanitarias para frenar esta crisis.

Los hospitales, las residencias y los domicilios de pacientes han incrementado sus necesidades de oxígeno desde el inicio de la emergencia sanitaria. En este contexto, Nippon Gases España no dudo ni un momento en incrementar «la producción en todas sus plantas, pasando por ejemplo a trabajar a tres turnos en la planta de Madrid donde la demanda oxígeno se ha multiplicado por diez en los días de más intensidad», explica su CEO, José María Revuelta. En la actualidad, Nippon Gases Healthcare suministra gases medicinales a más de 150 hospitales, 750 centros de salud, 1.000 centros médicos y miles de residencias. Oximesa, por su parte, proporciona terapias respiratorias a 300.000 pacientes de manera domiciliaria, de los cuales 52.000 son de oxigenoterapia. En línea con el aumento de producción, «Oximesa ha triplicado sus servicios y, solo en la Comunidad de Madrid, se han atendido a más de 2.000 nuevos pacientes de residencias y centros sociosanitarios en dos semanas», subraya su consejero delegado.

Su papel como parte de la solución a esta crisis les ha llevado a colaborar «estrechamente con hospitales y residencias en todo el territorio para incrementar la capacidad de atención a pacientes», explica Revuelta. Para desahogar a los centros sanitarios, Nippon Gases España «ha desarrollado cerca de 40 actuaciones de ampliación de instalaciones, incluyendo adecuaciones de pabellones, hospitales de campaña y carpas provisionales, además de instalaciones y suministros urgentes en cientos de residencias», añade Revuelta. Con estos proyectos se han creado más de 3.000 puntos de toma de oxígeno para pacientes que lo necesitan. Todo ello, por supuesto, incrementando las medidas de seguridad de empleados y pacientes, con el objetivo de salvaguardar la salud de este país.