Distribución
Mahou dona cerveza y agua a bares y restaurantes para facilitar su reapertura tras el coronavirus
La cervecera pretende apoyar así la reactivación del sector en cuanto pueda retomar la actividad
La fecha de reapertura de bares y restaurantes es todavía una incógnita. Pero cuando llegue, los establecimientos contarán desde el primer día con una reserva de cerveza y agua para echar a andar. Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería que, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, incluye la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros, según ha explicado la cervecera en una nota de prensa.
Con esta iniciativa, Mahou San Miguel quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia del coronavirus han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes. De forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.
El canal de hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero. La compañía ha asegurado que “a pesar de que el negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación, la cervecera ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos”. La compañía considera que, de esta forma, contribuirá a acelerar la recuperación de un sector, como es la hostelería, que supone el 6% del PIB del país.
Otras iniciativas
Esta iniciativa se suma a otros medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación. La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.
Asimismo, la cervecera está ofreciendo a todos los hosteleros las últimas noticias que afectan al sector, además de facilitares asesoramiento legal a través de colaboradores expertos relativo al acceso a las diferentes medidas públicas de ayuda implantadas por el Gobierno, formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis actual a través de Rentabilibar (www.rentabilibar.es/covid-19), canal de relación digital habitual de la compañía con sus clientes.
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