Así es la nueva tarifa plana de envíos con la que El Corte Inglés planta cara a Amazon

Los clientes podrán disfrutar de entregas a domicilio gratis en 24 horas por menos de 15 euros al año

Los gastos de envío en los pedidos online ya son cosa del pasado. El Corte Inglés ha puesto en marcha su nueva tarifa plana con la que pretende llevarse un buen pedazo del pastel del comercio electrónico en España y llegar allá donde sus competidores del sector todavía no están asentados. Los clientes que contraten el novedoso servicio disfrutarán de envíos gratis en 24 horas por 14,95 euros al año, menos de la mitad de los 36 euros anuales que pagan los clientes de Amazon Prime. Con la tarifa plana, El Corte Inglés mejora la experiencia de compra de su app para dispositivos móviles, con la que los clientes pueden comprar cualquier producto desde cualquier lugar.

¿Cómo accedo a la tarifa plana?

Para olvidarse de los gastos de envío durante un año es necesario estar registrado en El Corte Inglés e identificarse antes de realizar la compra. Una vez acceda a su cuenta, puede añadir la tarifa plana a su pedido o comprarla de forma independiente para disfrutarla en el futuro. A partir del momento de la compra no se cobrarán gastos de envío siempre que el pedido sea superior a 15 euros. La tarifa plana es de uso personal e intransferible, y es necesario ser mayor de 18 años para poder acceder a ella.

¿Es necesario activarla en cada pedido?

El nuevo servicio de la compañía se activa automáticamente en todos los pedidos con envío a domicilio o a cualquier dirección que indique el cliente. También funciona para pedidos con recogida en Supercor. Es importante destacar que el servicio está disponible para entregas dentro de la Península y Baleares. Además, la tarifa plana no es aplicable para el servicio Click&Express de entrega en 2 horas, cuyo coste seguirá siendo de 7,90 euros.

¿Qué productos se pueden comprar?

Por el momento, no todos los productos de El Corte Inglés están dentro de la tarifa plana de envío gratis. La compañía afirma que los clientes pueden pedir con este servicio cualquier producto de las secciones de Moda, Perfumería, Parafarmacia, Hogar, Electrónica, Informática, Electrodomésticos, Deportes, Bebés, Libros, Música, Cine, Juguetes, Videojuegos, Papelería, Mascotas y Club del Gourmet. Sin embargo, otras categorías como las Tarjetas Regalo o el Supermercado no están todavía incluidos.