Amazon lanza su servicio de farmacia online para medicamentos con receta

La compañía asegura que sus clientes “Prime” pueden lograr con este servicio hasta un 80% de ahorro en medicamentos genéricos y un 40% en medicinas de marca

Logo de Amazon en un de sus furgonetas de repartoSteven SenneAP

Amazon sigue disparando a todo lo que se le pone a tiro. El gigante del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de Amazon Pharmacy, su servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta, según ha anunciado la multinacional. A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios “Prime” de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.

Asimismo, los usuarios “Prime” podrán obtener descuentos en el precio de sus medicinas a través de Amazon Pharmacy al realizar sus compras al margen del seguro, lo que puede ahorrar hasta un 80% en medicamentos genéricos y del 40% en medicinas de marca.

El lanzamiento de Amazon Pharmacy se produce apenas dos años después de que la compañía fundada por Jeff Bezos comprase PillPack, una de las mayores farmacias online de Estados Unidos.

“Cualquier persona que necesite una receta puede comprender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente”, destacó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy. “Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de “Prime” encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime.

La irrupción de Amazon en el negocio de las farmacias ha caído como una auténtica bomba en el sector. La cotización de las cadenas de farmacias Walgreens Boots y CVS han arrancado la sesión de hoy con fuertes caídas. Las acciones de Walgreens Boots sufrían una caída del 8,13% a los pocos minutos de la apertura de la sesión, mientras que los títulos de CVS cedían un 7,94%. De su lado, la cotización de Amazon repuntaba un 1,34%.