Prestaciones

Qué día se cobran las pensiones de noviembre y la paga extra de Navidad en cada banco

Se pagarán de manera conjunta a final de este mes

Imagen de un jubilado sentado en un banco
Imagen de un jubilado sentado en un bancoCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

Las pensiones de la Seguridad Social se devengan por mensualidades. Se suelen cobrar entre el día 1 y 4 del mes siguiente. No obstante, la pandemia también ha influido en estas fechas. En los meses de confinamiento durante el estado de alarma, las entidades decidieron adelantar el pago de las pensiones entre una semana y 10 días. La mayoría de los bancos han generalizado esta práctica y en noviembre también se adelantarán los pagos.

Además, este mes los pensionistas recibirán junto a su prestación la paga extra de Navidad. Fuentes de la Seguridad Social confirmaron a LA RAZÓN que “se ordena el pago entre el 1 y 4 de diciembre, que es cuando se abona la nómina devengada en noviembre, aunque los bancos suelen adelantarlo al 25 de noviembre”. Efectivamente, las entidades han decidido abonar tanto el mes devengado de noviembre y la paga extra de manera conjunta a finales de noviembre. Estas son las fechas confirmadas por los siguientes bancos a LA RAZÓN para el pago de ambas cantidades:

Bankia

Las pensiones se abonarán el miércoles 25 de noviembre, como viene siendo habitual.

BBVA

Los agentes de BBVA señalan que el pago se debería realizar el miércoles 25 de noviembre, aunque aún no cuenta con una orden que lo confirme.

CaixaBank

La pensión se abonará el martes 24 de noviembre. El mes pasado el pago se realizó el viernes 23 de octubre.

Santander

Al igual que CaixaBank, Santander también abonará las pensiones el martes 24 de noviembre, junto a la paga extra de Navidad.

Sabadell

Por su parte, Sabadell suele abonar las pensiones el día 25 de cada mes. Sus agentes prevén que así sea, pero aún no tienen una confirmación expresa.

ING

La pensión se abonará el miércoles 25 de noviembre, confirman los agentes de la entidad.

Ibercaja

Ibercaja también abonará las pensiones el miércoles 25 de noviembre.

Cajamar

La pensión se ingresa de modo habitual el día 25 de cada mes, si el pensionista lo solicita por escrito (sin coste adicional), por lo que el mes de noviembre se producirá en la misma fecha. Si no ha solicitado el adelanto, se le abonará el día 1 de diciembre.

Unicaja

Esta entidad pagará las pensiones el martes 24 de noviembre.

Abanca

Sus operadores señalan que el 25 de noviembre los pensionistas podrán retirar su nómina y paga extra en el cajero, si quieren hacerlo en persona tendrán que esperar al último día hábil del mes.

Kutxabank

Este banco con sede en Bilbao también las abonará el miércoles 25 de noviembre junto a la paga extra.