Empresas

ACS trabajará junto a compañías como Apple, Boeing o Inditex para combatir el cambio climático

Su filial Nexplore formará parte del grupo de empresas fundadoras del MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC)

Sede de ACS en Madrid
Sede de ACS en Madridlarazon

Nexplore, compañía integrada en Hochtief, una de las filiales de ACS, trabajará junto a compañías como Inditex, Apple, Accenture, Boeing, IBM o Pepsico para buscar soluciones a la crisis climática, tras unirse al grupo de empresas fundadoras del MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC), lanzado por la prestigiosa Escuela de Ingeniería Massachusetts Institute of Technology, con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa aúna a multinacionales líderes en diferentes industrias para trabajar juntas con equipos académicos de investigación del MIT con el objetivo común de compartir procesos y estrategias de innovación medioambiental multisectoriales.

Bajo la coordinación de la Escuela de Ingeniería del MIT y con la colaboración de investigadores y estudiantes de todas las áreas del centro académico, el equipo multisectorial del MCSC inicia su andadura con los siguientes objetivos: reducir las barreras y los costes de acceso a las mejores tecnologías y procesos medioambientales disponibles, acelerar la retirada de equipos de generación de energía con alto contenido de carbono, fomentar la inversión directa más eficiente y ayudar a trasladar las mejores prácticas industriales a nuevos sectores a un ritmo superior que el avance de la crisis climática del planeta.

Nexplore es una innovadora compañía que desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar el sector de las infraestructuras. Para ello, usa tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen inteligencia artificial, blockchain o el denominado “internet de las cosas”. Nexplore fue fundada por Hochtief en 2018.

Por su parte, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado con relación a esta investigación que la sociedad tiene que “desarrollar fuertes vínculos y colaboraciones intersectoriales entre empresas, académicos y científicos para lograr cambios eficaces hacia la economía circular”. “No puedo encontrar una plataforma mejor que el MCSC en este sentido, ya que reúne las condiciones idóneas para impulsar soluciones globales que marquen la diferencia”, ha añadido.