Aviso a navegantes
Pablo Isla: “Los fondos de la UE son importantes pero España no puede olvidar las transformaciones que tiene que hacer”
El presidente de Inditex advierte de que son necesarios cambios para transformar la economía y mejorar la competitividad más allá de las ayudas europeas
Pablo Isla ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de los resultados de Inditex de su ejercicio fiscal 2020 para lanzar una aviso para navegantes sobre los fondos de ayuda europeos que recibirá España. Al hilo de una pregunta sobre si la compañía tenía en cartera proyectos que presentar para hacerse acreedora de estos fondos, Isla ha aprovechado para hacer una “reflexión” sobre el asunto que ha sonado a mensaje de fondo para la clase política. El presidente de Inditex ha asegurado que la ayuda europea está muy bien, que ayudará a España a mejorar su economía pero que, por si solos, no solucionarán sus problemas.
Isla ha asegurado que la posibilidad de recibir una cantidad significativa de dinero de la UE “puede ser muy importante para impulsar la transformación y el desarrollo económico de España”. Pero ha advertido también de que “no nos podemos olvidar de las cosas que nosotros tenemos que hacer dentro”. “No podemos hablar sólo de los fondos sino también de cuáles son las transformaciones que España necesita para mejorar su competitividad y ser una economía del siglo XXI”, ha advertido el directivo. “No podemos olvidarnos de lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra competitividad”, ha remachado.
Isla ha asegurado que 2020 ha sido quizá el año más complicado para la compañía pero también ha destacado la satisfacción que le ha producido el desempeño de la compañía y de sus trabajadores. El presidente de Inditex ha asegurado que, a pesar de que ha había momentos en que tuvieron cerradas más del 90% de sus tiendas en todo el mundo, su plantilla fija se ha mantenido estable. “En cuanto la situación mejore, contrataremos refuerzos. Ya lo estamos haciendo e iremos a más si la situación mejora”, ha explicado.
Desde Inditex han puesto fecha para la vuelta a la completa normalidad de sus establecimientos: el 12 de abril. Para entonces, esperan que casi el 100% de sus establecimientos estén abiertos de acuerdo a los calendarios de reaperturas que manejan los países en función que cómo evoluciona la campaña de vacunación. Cuando esta apertura completa se produzca, esperan que sus ventas repunten con fuerza gracias a la complementariedad de su modelo combinado online y off line, algo que ya han comprobado en diversas fases del coronavirus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar