Alquilar ropa de bebé por suscripción en lugar de comprarla, una alternativa hasta un 30% más barata

La empresa que está detrás de esta idea es Lapona. Su sistema se basa en enviar a domicilio un pack mensual de 10 prendas higienizadas, en perfecto estado y que se adaptan a la talla de niños y niñas de hasta 2 años

Caja de ropa Lapona
Caja de ropa LaponaLa Razón

En un abrir y cerrar de ojos, los pequeños de la casa pasan de los gateos a dar sus primeros pasos, y de sus primeras palabras a los primeros cursos de educación. Con la misma velocidad que crece su mente también lo hace su cuerpo. En apenas dos semanas, un trajecito prácticamente nuevo se les queda pequeño sin haber podido amortizar su coste. Con el objetivo de reutilizar prendas a las que apenas se le da uso y ahorrar un pellizco a los padres, surge Lapona, la primera empresa española sostenible de alquiler y reutilización de ropa infantil mediante suscripción, que permite ahorrar hasta un 30% al año en el presupuesto destinado a vestir a los más pequeños de la casa, renovando su armario cada mes con looks atractivos de primera calidad y evitando la acumulación de ropa de bebé.

A la moda y respetando el medio ambiente

El alquiler de trajes y vestidos de fiesta, incluidos vestidos de novia, es una práctica más popularizada. Pero, ¿por qué no hacer lo mismo con la ropa bebé? Frente a esta pregunta, los pros ganan a los contras, que son prácticamente inexistentes. Esta iniciativa de una madre emprendedora, Patricia González Melgar, permite acceder a prendas de primera calidad para bebés de hasta 2 años, producidas en España y Portugal, de algodones orgánicos, a la última moda y todo ello reduciendo la huella de carbono, al favorecer la economía circular.

¿Es higiénico?, ¿la ropa vendrá gastada?

Una de las principales preguntas en tiempos de Covid es si reutilizar las prendas que otros han usado puede ser poco higiénico o estas pueden llegar dañadas. En ambos casos la respuesta es negativa. Lapona se encarga tanto de la entrega y retirada de la ropa como de su posterior limpieza y desinfección mediante un proceso totalmente ecológico (sin fosfatos y con detergentes hipoalergénicos), así como, si fuera necesario, de reparar cualquier posible desperfecto. Asimismo, en la suscripción va incluido un seguro contra manchas y desgaste.

¿Cómo funciona este método de alquiler por suscripción?

El cliente formaliza una suscripción en una de las tres modalidades previstas: mensual (39 euros), trimestral (195 euros) o anual (350 euros), sin compromiso de permanencia, de manera que puede darse de baja cuando lo desee. A través de un formulario, describe sus gustos y el estilo de ropa que desea para su bebé, y cada mes recibe en su domicilio un pack con diez prendas que se van adaptando a la evolución del tallaje, devolviendo las que ya ha utilizado. De esta manera, podrá renovar el armario de sus hijos mensualmente para adaptarse a su cambio constante de tallas sin que esto repercuta demasiado en su bolsillo.

Ahorro

El contenido de cada caja que enviamos a nuestros clientes es exclusivo y personalizado, y está valorado en cerca de 300 euros. Es decir, el precio de una sola pieza equivale a una suscripción mensual de Lapona, por lo que nuestra propuesta representa un ahorro económico importante para las familias, que es mayor cuanto más larga sea la duración de la suscripción elegida y puede alcanzar el 30% en el caso de la anual”, apunta Patricia González Melgar, CEO y fundadora de la compañía.

En poco más de un año, la compañía ha conseguido implantar su modelo de negocio en toda España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y en Portugal, siendo la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco las regiones con mayor demanda en la actualidad. “Creemos que es posible avanzar hacia un modelo de consumo más consciente, más sostenible y responsable con el medio ambiente, sin por ello tener que renunciar a la moda ni a la calidad”, subraya la creadora de Lapona. Este compromiso con el medio ambiente también se refleja en sus envíos, ya la compañía reutiliza las propias cajas donde realiza las entregas.