Consumo

Los principales operadores suben el precio de parte de sus tarifas de telefonía e internet

Vodafone y Orange han anunciado subidas de precio en muchas de sus tarifas para julio y agosto, respectivamente. Movistar incrementó en 3 euros su tarifa Fusión para nuevos clientes

Una persona utiliza un ordenador y un móvil
Una persona utiliza un ordenador y un móvilLa Razón

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que se aproxima una subida de las tarifas de telefonía de los tres grandes operadores de nuestro país. El pasado mes de abril, Movistar incrementó en 3 euros su tarifa Fusión para los nuevos clientes, a cambio de mayor velocidad de la fibra. Esta decisión fue criticada por la asociación ya que consideran que la empresa ofrece al usuario algo que “no ha solicitado y que no quiere o no necesita” (la mayor velocidad de la fibra) para justificar la subida de precios.

Vodafone y Orange han seguido los pasos de Movistar y aumentarán el precio de sus tarifas, aunque a diferencia de la marca de Telefónica, su aumento de precios afectará también a los clientes que tienen contratadas una tarifa.

En el caso de Vodafone, aumentará en 3 euros, a partir del 15 de julio, el precio de las tarifas de fibra y móvil, en su modalidad de una y varias líneas móviles, las tarifas únicamente de móvil ylas antiguas tarifas de fibra y móvil que ya no son comercializables. Quedan excluidos de esta subida de precios las de fibra y fijo y las de la línea Vodafone Yu.

En el caso de Orange, subirá 2,05 euros, a partir de agosto, algunas de sus tarifas, en concreto, las que tienen una velocidad de navegación de 600 Mbps (Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4 y la tarifa de solo fibra con velocidad de 600 Mbps).

Según opina la OCU, se tratan de subidas “a cambio de nada”: “Cuentan con unos paquetes muy completos, con prestaciones que sobrepasan las necesidades reales de los usuarios, y ahora los clientes no obtendrán ningún beneficio a cambio del incremento de precio de su tarifa”. Otras compañías, como Euskaltel o Telecable, subirán también sus tarifas a partir de julio.