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AliExpress abrirá su quinta tienda física en España el sábado y prevé dos aperturas más antes de fin de año

El gigante chino del comercio electrónico inaugurará en el centro comercial Parquesur un espacio e 400 metros para apoyar el reconocimiento de marca

Punto de venta de AliExpress
Punto de venta de AliExpressALIEXPRESSALIEXPRESS

Los grandes del comercio electrónico siguen recorriendo el camino inverso hacia el “offline”. Tanto Amazon como AliExpress han emprendido en los últimos años una estrategia dirigida a la apertura de establecimientos físicos para posicionar todavía más su marca y hacer de escaparate a su negocio online. Y dentro de este plan de acción, España juega un papel crucial en el caso de la compañía china. AlExpress ha anunciado hoy que este sábado inaugurará su quinta tienda física en el país.El establecimiento estará localizada en el centro comercial de Parque Sur en Leganés (Comunidad de Madrid). Pero no será su última apertura. Antes de que acabe el año tiene en cartera la inauguración de otros dos centros.

Los planes de la compañía los ha avanzado hoy el director de marcas y negocios clave de AliExpress en España, Eduardo Pisa, quien ha explicado que la siguiente inauguración, para la que no ha puesto fecha, será en Sevilla, concretamente en el centro comercial Lagoh, mientras que la séptima tienda también está confirmada, pero ha eludido concretar su localización.

Como ha explicado Pisa, aunque su “core” sigue siendo el “online”, “las tiendas apoyan el reconocimiento de marca y hacen más sencillo el poder comprar en AliExpress. La estrategia es crecer y evolucionar en el mundo ‘online’. Nuestra ‘app’ es la más utilizada en España y fue el ‘marketplace’ que más creció en 2020 y el segundo en penetración de mercado”, según sus datos.

Importancia de España

De la importancia que AliExpress da a España da cuenta un dato: se trata del único país del mundo con tiendas “offline” de la compañía permanentes. “Reflejamos que lo que fue una apuesta de abrir tiendas físicas en España hoy lo consolidamos”, ha asegurado Pisa, al tiempo que ha explicado que la multinacional apuesta por explorar nuevas categorías distintas a la tecnología, así como a expandirse por más ciudades en su apuesta por la omnicanalidad.

La nueva tienda de Parque Sur, “uno de los centros comerciales más importantes” de la Comunidad de Madrid, abrirá sus puertas el 2 de octubre y dispondrá de un espacio de 400 metros cuadrados, algo más pequeña que las otras tiendas abiertas por la compañía. En sus estanterías contará con 800 productos de más de 20 marcas. Algunas globales como Samsung y Xiaomi, además de otras españolas como Cecotec, InnovaGods y Mr.Wonderful.

Aunque la nueva tienda de Madrid de AliExpress se centrará en electrónica de consumo, pero también apostará por artículos del hogar, cosmética con la presencia de una firma coreana, así como un córner de alimentación, donde se encontrarán snacks orientales. “Nuestra intención es atacar el área de alimentación desde la plataforma. Abrir un área de snacks orientales atiende a la necesidad de explorar cosas nuevas”, ha explicado Pisa durante la presentación.

Respecto a la situación del sector, AliExpress espera una “reactivación del consumo” en el último cuarto del año, coincidiendo con la celebración del “11.11″ y el “Black Friday”, aunque Pisa ha reconocido que a partir de ahí es “más complicado” predecir cómo será el consumo.