Banca

CaixaBank, el mejor banco digital de particulares según Global Finance

El 70,6 % de los clientes actuales que tiene CaixaBank en España son digitales

Un usuario utilizando una aplicación bancaria en su móvil
Un usuario utilizando una aplicación bancaria en su móvilCAIXABANKCAIXABANK

CaixaBank ha sido elegido mejor banco digital en banca de particulares en España en los World’s Best Consumer Digital Banks Awards de Global Finance, unos premios que otorga esta revista estadounidense. Se trata del sexto año consecutivo que CaixaBank obtiene este galardón, que reconoce: su estrategia para atraer y dar servicio a los clientes digitales; los esfuerzos realizados para impulsar el número de este tiempo de clientes; la innovación en la cartera de productos y servicios; y la facilidad dada para usar la banca digital, según ha informado la entidad en un comunicado. Actualmente, el 70,6 % de los clientes de CaixaBank en España son digitales.

En esta ocasión, el jurado de los premios, conformado por miembros de la consultora tecnológica Infosys y los editores de la revista, ha designado a CaixaBank como “mejor banco digital en banca de particulares en España” y también le ha reconocido este año como “mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental” y “mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental”.

Con CaixaBankNow, el canal de banca online de CaixaBank adaptado a los entornos web y “mobile”, la entidad ocupa la primera posición por cuota de penetración en el mercado nacional, según datos de ComScore, y cada día unos 3 millones de clientes se conectan a la plataforma Now.