Gangas inmobiliarias

Idealista oferta más de 1.200 viviendas de bancos desde 20.000 euros (pero las hay incluso por 10.000)

El portal inmobiliario cuenta con un amplio listado de pisos de entidades sin reformar a precios de escándalo. Comprar una casa que necesita reformas puede suponer un ahorro del 25% respecto a un inmueble en buen estado

Viviendas en Madrid
Viviendas en MadridRuben MóndeloLa Razón

Una casa de segunda mano, pese a que necesite reformas, suele ser por norma más barata que una de obra nueva. Las viviendas a reformar siempre han captado el interés de posibles compradores por su precio más económico y por su gran potencial, pero su atractivo ha crecido como la espuma desde la llegada del teletrabajo. “No sólo se busca reformar viviendas para crear espacios donde practicar deporte y donde poder trabajar, sino que también hay interés por adquirir casas en entornos más rurales para rehabilitar, es decir, casas alejadas de las grandes ciudades”, explica el portal inmobiliario Idealista. Además, con los precios del alquiler por las nubes, puede resultar más económico y conveniente adquirir un inmueble y solicitar una hipoteca. No obstante, aunque a muchos inquilinos les gustaría dar este salto y convertirse en propietarios, la escasez de ahorros y la precariedad laboral les impiden cumplir los exigentes requisitos de un préstamo hipotecario. Para todos ellos, Idealista ha recopilado más de 1.200 pisos procedentes de bancos y que están a la venta para reformar desde tan solo 20.000 euros.

Las ofertas están repartidas prácticamente por todo el territorio español. Basta con seleccionar dónde está interesado en adquirir una vivienda en el buscador de Idealista y obtendrá cientos de resultados por precios de escándalo. Las hay incluso por menos de 10.000 euros. El portal subraya que comprar una vivienda a reformar puede suponer un ahorro estimado de un 25% respecto a un inmueble en buen estado. La gran ventaja que sigue al ahorro es la posibilidad de adaptarla a sus gustos y necesidades al tener un lienzo en blanco.

Piso de banco a reformas. Fuente: Idealista
Piso de banco a reformas. Fuente: IdealistaIdealista

Piso en Tortosa, Tarragona, por 9.600 euros

Este piso de segunda mano a reformar es el más barato de todos los ofertados: tan solo 9.600 euros. La vivienda es propiedad de Solvia, cuenta con dos dormitorios y un baño, y tiene una superficie total 45 m². El inmueble está ubicado en el casco antiguo de Tortosa (Tarragona), en una zona muy céntrica con todos los servicios necesarios y con buenas comunicaciones. Esta, al ser la vivienda más barata de todas las disponibles, requiere una reforma integral, aunque hay otras con mayores dimensiones y en mejor estado.

Piso en Talavera de la Reina, Toledo, por 10.600 euros

A una hora y cuarto de Madrid en coche se encuentra un piso 61 m² por 10.600 euros en Talavera de la Reina. Por las imágenes, la vivienda, pese a ser antigua (1970), parece estar en mejor estado que la anterior, es más espaciosa y tiene tres dormitorios. ¿La parte negativa? Es un quinto sin ascensor. Dejando a un lado los inconveniente, el precio y la ubicación resultan de lo más atractivos. La vivienda se ubica en una zona céntrica de Talavera de la Reina, muy próxima al rio Tajo, y al ser un municipio de gran tamaño y población, cuenta con todo tipo de servicios.

125m², 4 habitaciones y 2 baños en Villalonga, Valencia, por 33.300 euros

También hay viviendas ubicadas en zonas rurales próximas a grandes ciudades. Es el caso de un piso situado en la localidad valenciana de Villalonga, que se extiende sobre la bonita Sierra de Safor. Turismo de naturaleza, rutas, monumentos y una gran oferta gastronómica y etnológica a 18 minutos en coche de Gandía, a una hora de Valencia capital y a una hora y 20 minutos de Alicante. La vivienda disponible en Idealista por 33.300 euros cuenta con un superficie de 125 m², tiene cuatro habitaciones, dos baños y un balcón, pero es un cuarto sin ascensor.