Premios Ceaje

Felipe VI: “Los jóvenes empresarios sois protagonistas de la modernización y el motor de la economía”

El Rey destaca el valor de los emprendedores el acto de conmemoración de 30 aniversario de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y de la entrega de los premios que cada año concede esta organización.

Foto de familia, en la primera fila, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el presidente del PP, Pablo Casado; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el rey Felipe VI; el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, posan en el acto de entrega del XVIII Premio Nacional Joven Empresario, en el Auditorio Banco Santander
Foto de familia, en la primera fila, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el presidente del PP, Pablo Casado; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el rey Felipe VI; el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, posan en el acto de entrega del XVIII Premio Nacional Joven Empresario, en el Auditorio Banco SantanderAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Felipe VI ha transmitido su apoyo a los jóvenes empresarios y a los emprendedores por ser, gracias a su “entusiasmo, esfuerzo, valentía e iniciativa, el motor que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna y ser los protagonistas de la modernización”, ha proclamado el rey en su mensaje de ánimo pronunciado durante el acto de conmemoración de 30 aniversario de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y de la entrega de los premios que cada año concede esta organización.

Al acto, celebrado en el Auditorio del Banco Santander, ha acudido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el líder del PP, Pablo Casado; el de la CEOE, Antonio Garamendi, y la de la entidad financiera, Ana Botín, además de numerosos empresarios. También el máximo responsable de Ceaje, Fermín Albadalejo, a quien Don Felipe ha recordado el respaldo que ha brindado a esta organización desde su fundación en 1991, primero como Príncipe y luego como jefe del Estado.

De los emprendedores, Felipe VI ha valorado su “esfuerzo, trabajo, iniciativa y valentía”, además de sus ganas para sacar adelante los proyectos, pese a las dificultades iniciales: “No hay avance sin riesgo, tampoco innovación. Aunque algunos ya no lo seamos, sí en espíritu, estamos contagiados del entusiasmos de los jóvenes empresarios”, ha añadido en su reconocimiento al colectivo, a quien ha ofrecido el apoyo de la Corona en su “gran labor”. El Rey ha considerado esencial la colaboración público-privada para ayudar a las nuevas empresas y que éstas puedan generar competitividad y empleo y expandirse por el extranjero.

Por su parte, la ministra Calviño se ha sumado al mensaje de ánimo a los emprendedores al ser las empresas “el corazón de la economía” y un pilar esencial en la recuperación tras la pandemia. La vicepresidenta se ha mostrado convencida de que, a pesar de la incertidumbre que hay aún en el escenario económico, hay “elementos que permiten ver el futuro con optimismo” y un plan de reformas impulsado por el Gobierno para aprovechar los fondos europeos. “Gracias a que hemos protegido lo que tenemos, hemos podido contar con una base sólida para impulsar la recuperación para que haya un crecimiento sostenido, sostenible, social y mas justo, que llegue a todos lo territorios y al conjunto de la sociedad”, ha comentado.

El Premio Nacional Joven Empresario ha recaído en Carles Canet, propietario de una empresa familiar de Játiva (Valencia). También han sido galardonados el Ayuntamiento de Madrid, cuyo premio ha sido recogido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por la colaboración del Ayuntamiento en el mantenimiento del tejido social y empresarial durante la pandemia de la Covid-19. Asimismo, se ha reconocido el trabajo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Miguel Garrido, presidente de CEIM; de José Juan Pérez-Tabernero, director de Relaciones Institucionales del Banco Santander, y de Lorenzo Amor, presidente de ATA.