Industria

China elige Marruecos para la introducción en África de sus vehículo industriales eléctricos

Ha valorado el bajo preció de la energía, por debajo de los del diesel

Entre los vehículos a comercializar, hay tractores eléctricos. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
Entre los vehículos a comercializar, hay tractores eléctricos. REUTERS/Arnd Wiegmann/File PhotoARND WIEGMANNREUTERS

Greenland Technologies Holding Corporation, grupo chino que desarrolla y fabrica vehículos industriales 100% eléctricos, entra en Marruecos tras firmar un acuerdo de distribución. El acceso al mercado marroquí es un primer paso en la estrategia de la compañía para implantarse con fuerza en África.

El acuerdo de distribución es por un valor de mercado potencial mínimo de 5 millones y hasta 8,4 millones de dólares, informó el grupo de Groenlandia en un comunicado de prensa . En virtud de este acuerdo, la empresa socia de Groenlandia en Marruecos, Elive Maroc, ostenta el derecho exclusivo de comercialización y venta de los vehículos industriales eléctricos del grupo chino en el Reino.

El acceso al mercado marroquí es un primer paso en la estrategia de la compañía para establecerse firmemente en África, según Raymond Wang, director ejecutivo de Groenlandia. “Este acuerdo planta el estandarte de Greenland Technologies en África, un continente en el que planeamos expandirnos a medida que ampliamos nuestra línea de productos de vehículos industriales eléctricos”, dijo.

Volviendo a la elección de Marruecos para este primer establecimiento comercial en el continente, el grupo chino destaca que el mercado marroquí es “ventajoso” y está preparado para la electrificación de vehículos industriales porque, explica, los costes de la electricidad se mantienen a bajo precio de 0,116 dólares el kWh, muy por debajo de los del diésel. “No podíamos haber estructurado un mejor acuerdo y esperamos que sirva de modelo para acelerar el crecimiento de nuestras ventas a nivel mundial”, dijo el mandatario.