Tecnología

La nueva moda de los famosos: comprar islas privadas en el metaverso

A esta experiencia inmersiva y multisensorial también ha llegado el sector inmobiliario, alcanzando los 444 millones de euros en la venta de inmuebles en todo el mundo en 2021

Isla privada en la plataforma Exclusible
Isla privada en la plataforma ExclusibleExclusibleLa Razón

El metaverso es todavía a día de hoy un concepto difícil de comprender qué está generando numerosos quebraderos de cabeza. No obstante, este ya ha dejado atrás la ciencia ficción, y se está convirtiendo poco a poco en una realidad a la que tendrán que hacer frente miles de ciudadanos alrededor de mundo.

A esta experiencia inmersiva y multisensorial también ha llegado el sector inmobiliario, el cuál ha ido ganando terreno, causando sensación. Tanto es así, que durante el 2021, la venta de inmuebles en el metaversoalcanzó los 444 millones de euros en todo el mundo, de acuerdo al informe elaborado por MetaMetric Solutions según publicó CNBC.

Pero, ¿qué tipo de inmuebles se venden en el metaverso? Las personas interesadas podrán adquirir desde casas virtuales y terrenos, hasta islas privadas exclusivas en las que las celebridades son quienes más compran. La plataforma de lujo Exclusible - ‘marketplace’ de NFT (activos no fungibles) -, ha revelado que ha vendido 25 islas privadas en The Sandbox, un universo virtual donde los jugadores también pueden ser propietarios.

“Las Islas Privadas de Exclusible son un conjunto de 25 islas especiales diferentes donde los miembros más exclusivos y los VIP de la comunidad pueden disfrutar y relajarse mientras experimentan el lujo gamificado en el espacio metaverso”, señalan desde la plataforma.

De acuerdo con el comunicado de Exclusible, las ventas de las 25 islas equivale a 910 ethereums, lo que supondría unos 2,85 millones de dólares, es decir, 2,5 millones de euros. Pero, ¿quiénes pueden permitirse el adquirir estas islas?

Diversos personajes públicos, como el futbolista del París Saint-Germain Marco Verratti, la ex modelo de Victoria’s Secret Sara Sampaio, Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, la tenista Ana Ivanovic, la estrella del tenis suizo Stanislas “Stan” Wawrinka o el empresario suizo Dan Holzmann”, declara la empresa.

Estas islas privadas que están en el metraverso pueden contar con helipuertos, puertos privados o incluso muebles de lujo todos ellos personalizables, para que las personas interesadas vivan una “experiencia de lujo similar a la de la vida real en un entorno de juego totalmente virtual”, tal y como asegura Exclusible. Los precios comienzan en 25 ethereums cada uno, lo que equivale a 66.900 euros, para las islas más pequeñas, y las más grandes y caras pueden alcanzar los 65 ethereums, unos 179.000 euros.

Además de las islas previamente mencionadas, desde esta plataforma diseñaron una isla Extra Exclusible, la cuál representa un club náutico o centro social en el que varios miembros de las islas privadas pueden jugar, adquirir diferentes artículos e incluso ser invitados a las islas y villas de otros miembros.

Según la empresa, las últimas islas privadas sólo están disponibles para los compradores con más de un millón de seguidores en las redes sociales. El objetivo es “contar con grandes celebridades en el metaverso y en el espacio NFT para crear, ofrecer y brindar experiencias de lujo”.