Premios
Iberdrola, CaixaBank, Mapfre, Renault, Seat, Ferrovial o Damm, galardonados por su excelencia en comunicación
Los Premios Dircom Ramón del Corral 2022 han reconocido los mejores casos y prácticas de comunicación en España
La Asociación de Directivos de Comunicación dio a conocer los vencedores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2022, los galardones que reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en España. Empresas y organizaciones como Iberdrola, CaixaBank, Mapfre, Renault, Seat, Ferrovia, Damm, Wallapop o Covirán y consultoras como Prodigioso Volcán, Llyc o Apple Tree Communications, entre otras muchas, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban, en reconocimiento a las mejores prácticas en Comunicación Interna, de Marca y Propósito o Sostenibilidad y ESG, entre otras categorías.
Tras dos años entregándose de forma virtual, los Premios Dircom regresaron a los escenarios por todo lo alto, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la Asociación. Más de 300 profesionales de la Comunicación se reunieron en el Auditorio Duques de Pastrana, en Madrid, en un acto presentado por la periodista de TVE Marta Jaumandreu, que fue retransmitido ‘online’ a través de YouTube.
En esta edición, en la que se han recibido más de 170 candidaturas -de las cuales han resultado vencedores 24 proyectos-, y ante la inestabilidad del escenario geopolítico con el conflicto de Ucrania aún vivo, la junta directiva de Dircom reconoció con su Premio Especial a los reporteros de guerra, por su trabajo “sobre el terreno”, valiente y necesario, en primera línea. Entregaron el galardón Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, y la vicepresidenta de la Asociación, Carmen Alsina.
El premio lo recogieron, en representación de todos los profesionales de la corresponsalía de guerra, Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras; Pato Macián, madre de Miguel Gil, reportero asesinado en Sierra Leona en el año 2000 y presidenta de la Fundación que lleva su nombre; el reportero gráfico Ricardo García Vilanova; y la corresponsal de guerra de RTVE Ebbaba Hameida.
En la bienvenida de la gala de Premios, López-Quesada agradeció a todas las organizaciones participantes su implicación y compromiso con esta iniciativa de la Asociación: “Esta V edición vuelve a poner de manifiesto el valor de la comunicación a la hora de trasladar el propósito de las organizaciones, transmitir valores importantes a la sociedad, como la solidaridad o la sostenibilidad, o velar por el cuidado de las personas”. “Todas y cada una de las candidaturas presentadas refrendan que la comunicación está contribuyendo a la recuperación económica y social, y lo seguirá haciendo en el futuro”, añadió.
Ya en empresas, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha premiado a Iberdrola por su iniciativa “Huella Positiva”, que se puso en marcha en 2021 para dar a conocer el impacto favorable de las instalaciones renovables en las zonas rurales de España en cuanto a la biodiversidad, el reto demográfico y el medioambiente. La iniciativa ha generado más de 150.000 visitas al hub de “Huella Positiva” (https://youtu.be/bjaVsLX3ojw), cada contenido ha superado los 20.000 usuarios únicos, los lectores han dedicado más de dos minutos a cada contenido, ha habido más de 1.700 reproducciones multimedia y, lo más importante, se ha generado un cambio de percepción del entorno y de la sociedad hacia las energías renovables.
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