Consumo

Estas son las ciudades con la cerveza más cara y barata de España

Algunos puntos del país cuentan con precios más elevados en comparación a otros lugares

Una cerveza rubia de grifo tirada en copa de cristal durante el Gran Festival de la Cultura Cervecera de España
Una cerveza rubia de grifo tirada en copa de cristal durante el Gran Festival de la Cultura Cervecera de EspañaRicardo RubioEuropa Press

La cerveza es todo un referente en el mundo. En España esto no es una excepción y esta bebida, además, es una de las más populares en la sociedad. Gracias a sus propiedades o sabores ha conseguido alzarse en el Olímpo de los brebajes hasta el punto de crear expresiones relacionadas con ella.

Tomar una caña” o “quedar para hacer una cerveza” son dos frases que con el paso de los años se han instaurado por completo en nuestra sociedad. En España, incluso, las famosas cañas son uno de los máximos exponentes de la gastronomía española donde cada año millones de turistas pisan nuestro país para disfrutar de ellas.

La cerveza tal y como la conocemos hoy en día cuenta con más de 500 años a sus espaldas en España donde tras muchos siglos sin ser la bebida predominante se abrió camino. Así, junto al vino este brebaje de cebada y otros ingredientes son los más populares en muchos países del entorno. Además, en los últimos años la cerveza ha incrementado exponencialmente su oferta gracias a múltiples nuevos avances como el caso de las artesanales.

Así las cosas, la cerveza es en algunos países del mundo la bebida estrella de todos los lugares como puede ser el caso de Alemania. Aunque en España su popularidad es muy grande el consumo anual de los ciudadanos todavía no se acerca al de otros países gracias también a la gran presencia que el vino tiene en nuestro país.

Gracias a la gran popularidad de la cerveza su precio puede llegar a ser todo un tema de opinión pública. En el último año, además, la inflación en España ha superado récords por culpa de distintos factores, un hecho que ha puesto en problemas a muchas familias.

Las ciudades más caras

Por este motivo, la web especializada en comparar precios Rastreator ha elaborado una lista analizando los precios de las cervezas en toda España. Así, han podido extraer las provincias cuyo coste resulta mayor oscilando incluso entre los dos y seis euros de media.

Gracias al comparador conocemos que la ciudad de Almería gana es esta lista con un precio de medio de 5,91 euros por cerveza. A esta le siguen Gijón con 4,81 euros de media y la capital, Madrid, con alrededor de 4,76 euros medios por bebida.

Cabe destacar, además, que una ciudad andaluza consigue ser la más barata. Cádiz, al contrario que Almería, cuenta con un precio medio de 2,31 euros seguida de Santa Cruz de Tenerife con 2,69 euros y Sevilla que cierra el podio de las baratas con 2,78 euros.