Empresarios

La Fundación empresarial CEDE entrega sus premios anuales a la excelencia

La entrega de galardones supone el arranque del XXI Congreso de Directivos

Los galardonados en los premios del XXI Congreso de Directivos CEDE
Los galardonados en los premios del XXI Congreso de Directivos CEDELa RazónLa Razón

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que integra a 37 asociaciones que representan a más de 157.000 directivos, ha entregado sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XXI Congreso de Directivos CEDE, que se celebra hoy en Bilbao con presencia de Su Majestad el Rey. La entrega de premios tuvo lugar en la noche de ayer en el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, y dio cita a destacados directivos, empresarios y representantes institucionales. Los premios concedidos por Fundación CEDE reconocen a empresas por su aportación en áreas como la internacionalización, el compromiso social, la dinamización empresarial y la innovación.

Además, los premios han querido distinguir a profesionales a título individual por su trayectoria empresarial, innovación y el apoyo a la promoción empresarial en la región. El acto de entrega de los premios marcó el inicio del congreso empresarial, que cuenta con la presencia de unos 1.000 directivos. La presente edición se enmarca en la celebración de los 25 años de la Fundación CEDE, siendo su congreso una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país.

El “Premio a la Internacionalización” ha reconocido a CAF como uno de los líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de movilidad. El galardón ha sido entregado por José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España. En cuanto al “Premio al Emprendimiento”, se ha concedido a Ainhoa Lete por crear un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data para detectar y localizar pérdidas de agua en las redes de abastecimiento. El galardón ha sido entregado por José María Vázquez Eguskiza, presidente de ADYPE. El “Premio a la Investigación” de este año ha sido concedido a BTI Biotechnology, en reconocimiento a su importancia en el desarrollo del sector empresarial de la biomedicina y la biotecnología en Euskadi. El galardón ha sido entregado por Ángeles Delgado, patrona de la Fundación CEDE.

Por su parte, el “Premio al Compromiso en la Promoción Empresarial” ha sido otorgado a Iñaki López Gandasegui, presidente ejecutivo de Aernnova Aerospace, por su apoyo a la innovación y al desarrollo empresarial. El galardón ha sido entregado por Amaia Gorostiza, presidenta del comité organizador del XXI Congreso de Directivos CEDE. La Fundación CEDE ha querido reconocer con el “Premio a la Sostenibilidad” a Ternua por su compromiso con proyectos sostenibles, relacionados con el mundo rural y que respetan el medio ambiente. El galardón ha sido entregado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE. • Por su parte,el Hospital San Juan de Dios ha sido galardonado con el “Premio al Compromiso Social” por su compromiso por una atención sanitaria integral, de calidad y con un tratamiento humanizado. El galardón ha sido entregado por Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación CEDE. Finalmente, el “Premio a la Trayectoria Empresarial” ha reconocido a Emiliano Lopez Atxurra por su carrera profesional al servicio de la mejora de la competitividad. El galardón ha sido entregado por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.