Ahorro

Renfe pone a la venta billetes desde 7 euros por el “Black Friday”: cómo conseguirlos

Algunos destinos destacados son Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia desde 7 euros, Madrid-Málaga desde 21,20 euros y Madrid-Sevilla desde 24,15 euros

Un AVE estacionado en la estación Puerta de Atocha
Un AVE estacionado en la estación Puerta de AtochaJesús HellínEuropa Press

Viajar en trenes de alta velocidad se ha convertido en un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos. Mientras que la rebaja del transporte público alivia el gasto de los españoles momentáneamente, la subida del precio del AVE hace que cualquier ahorro conseguido desaparezca cuando llega la hora de comprar uno de estos billetes. En redes sociales han proliferado las quejas de pasajeros que se ven obligados a desembolsar 150 euros o 250 euros para viajar, por ejemplo, entre Valencia y Sevilla o que directamente no pueden comprar un billete porque están agotados. En este contexto, los trenes de bajo coste de Avlo (servicio low cost de AVE), Ouigo o Iryo han ganado popularidad. Aunque esta competencia permite que los usuarios puedan comparar y elegir las ofertas más baratas, AVE y Avlo siguen siendo las dos únicas opciones de transporte ferroviario a las que pueden recurrir numerosos viajeros de España, ya que Ouigo por el momento solo opera entre Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona y entre Madrid y Valencia, e Iryo aún está pendiente de comenzar sus operaciones. Para dar un respiro a los viajeros de ferrocarril, Renfe se ha sumado al “Black Friday” con descuentos para viajar durante el próximo mes de enero en AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. Los billetes más baratos cuestan 7 euros.

¿Cuándo se pueden comprar?

El período de compra de esta oferta se inició el pasado viernes 18 y acabará el próximo día 28 de noviembre. Durante este periodo, estarán disponibles “miles de billetes a precios muy económicos”, señala la compañía. En concreto, en AVE habrá ofertas por menos de 25 euros y en Avlo desde 7 euros. Renfe subraya que algunos destinos destacados son Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia desde 7 euros, Madrid-Málaga desde 21,20 euros y Madrid-Sevilla desde 24,15 euros.

¿Cómo conseguir estos billetes?

A través de la Renfe.com se puede acceder a las diferentes ofertas de Renfe coincidiendo con el “Black Friday”. Las condiciones comerciales de estos billetes serán las propias de la tarifa básica. Este tipo de billete no admite cambios ni anulación y tampoco podrá adquirir extras relacionados con cambios o reembolso, ni con cambio de titular o pérdida de tren.