Empresas

Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones en 2022

La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco “colmenas” de Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla, que se acaba de inaugurar

Supermercado Mercadona
Supermercado MercadonaJesús G. feriaLa Razón

Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar a través de este canal 530 millones de euros este año, tal y como ha informado la compañía presidida por Juan Roig. Así, este jueves inaugura su quinta “Colmena”, plataforma exclusiva para la venta online, en la ciudad de Sevilla, en la cual se han invertido 25 millones de euros y que arranca con una plantilla de 145 personas.

Este nuevo servicio se implementará en la zona centro de Sevilla y se irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera en Cádiz.

“Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra “Colmena” de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”, ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo “colmenas” atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, las cuales se encuentran operativas en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante; y a la que ahora se suma Sevilla. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco “colmenas” actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios

Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, desde la compañía cuentan con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas, el cual está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.

En los próximos años, desde Mercadona prevén que se continúe su expansión para así hacer llegar la nueva compra “online” a la mayoría de provincias de España. El equipo de Mercadona Online lo forman en su mayoría “pickers” (preparadores de pedidos) y repartidores.

“Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y “colmenas” tienen acceso a la nueva e intuitiva tienda “online” a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado”, explican desde esta compañía.