Nueva marcha

KFC se va definitivamente de Rusia

AmRest, dueño de La Tagliatella, anuncia un acuerdo para vender por 100 millones la cadena de restaurantes a Almira OOO

Restaurante de KFC
Restaurante de KFCEuropa Press/Contacto/Alexander SayganovEuropa Press/Contacto/Alexander

KFC sigue la estela de cientos de compañías occidentales y se va de Rusia en respuesta a la invasión de este país de Ucrania. AmRest, dueña de esta cadena de restaurantes de comida rápida, ha llegado a un acuerdo con Almira OOO para la venta del negocio por 100 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

AmRest, que en España opera con marcas propias como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut; ha explicado que los términos finales de la operación, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio, serán comunicados si se produce el cierre de la operación. Sin perjuicio de lo anterior, AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales.

AmRest ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 30 millones de beneficio neto, en un contexto marcado por la fuerte inflación.