
Infraestructuras
ACS se adjudica dos nuevos contratos en Alemania y suma proyectos por más de 300 millones de euros en dos semanas en el país
Construirá un edificio universitario y un centro de eventos por 130 millones de euros

ACS acaba de sumar dos nuevos contratos a su cartera en Alemania. Su filial germana Hochtief se ha adjudicado dos proyectos en este país por un valor total de 130 millones de euros para construir un nuevo centro de investigación universitario y un nuevo centro de eventos, con lo que en las dos últimas semanas ha sumado a su cartera proyectos en este país proyectos por valor de 300 millones de euros. Hochtief anunció el pasado día 10 que había ganado un contrato ferroviario en Alemania por 170 millones de euros que comprende la modernización de un tramo de 42 kilómetros para la compañía Deutsche Bahn.
La compañía ha anunciado hoy lunes que construirá para la Universidad de Duisburg-Essen un nuevo centro de investigación en el campus de la ciudad alemana de Essen. Se trata de un edificio de cinco plantas para el trabajo interdisciplinario en las áreas de nanociencias y ciencias de los materiales, energía, agua, microbioma, proteínas, medio ambiente y química, según ha indicado en un comunicado.
En el centro del edificio se encuentra un laboratorio de 4.100 metros cuadrados.
El edificio estará equipado con un sistema fotovoltaico a gran escala y también tendrá instalaciones de movilidad eléctrica y aparcamientos para bicicletas.
Las obras comenzarán a finales de este verano y está previsto que finalicen en la primavera de 2028, según ha detallado.
El grupo también transformará la antigua sala de calderas del campus Mies van der Rohe en la ciudad de Krefeld en un nuevo centro para conciertos y eventos especiales.
Como parte de la adjudicación del contrato, Hochtief se encargará de la planificación integral de todas las fases del proyecto y su puesta en marcha se realizará por etapas.
Larga experiencia
Hochtief y la filial estadounidense de ACS, Turner, han completado otros proyectos de construcción universitaria, por ejemplo, en Bochum (Alemania), Duisburgo (Alemania), Berkeley (EE UU) y Harvard (EE UU).
Actualmente, la constructora alemana está construyendo el nuevo Campus Universitario para la Policía y la Administración Pública en Herne (Alemania). Además, en la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, está construyendo nuevos edificios para facultades construidos íntegramente en madera.
Por lo que respecta a recintos para eventos, Turner ha construido el Madison Square Garden de Nueva York y muchos de los estadios más grandes de Estados Unidos, como el SoFi Stadium de Los Ángeles. En Alemania, Hochtief ha llevado a cabo salas de conciertos, teatros e instalaciones deportivas, además de la Filarmónica del Elba y en la República Checa está construyendo actualmente un estadio multifuncional en Brno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Fraude de hidrocarburos de Aldama
El PSOE pide a Pedraz que no cite al ministro Torres y a Leire Díez por la trama del fuel de Aldama

Sánchez y la Legislatura