Infraestructuras

ACS suma y sigue en Estados Unidos y se adjudica un proyecto ferroviario en Virginia por 355 millones de euros

Su filial FlatironDragados desarrollará el proyecto Franconia-Springfield Bypass

Variante de Franconia-Springfield, en Virginia REMITIDA / HANDOUT por ACS Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 18/07/2025
Recreación del proyecto que desarrollará ACSACSEuropa Press

ACS suma y sigue en Estados Unidos. Después de adjudicarse un proyecto la pasada semana por un importe superior a los 850 millones de euros, el grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial FlatironDragados, ha ganado otro importante contrato para desarrollar una infraestructura ferroviaria.

La Autoridad Ferroviaria de Pasajeros de Virginia (VPRA) ha adjudicado a FlatironDragados y a su socio Herzog el contrato para la construcción de la variante Franconia-Springfield en Springfield, Virginia, según ha informado hoy viernes la compañía.

FlatironDragados construirá 2,2 kilómetros de nuevas vías para trenes de pasajeros, que incluirán un puente elevado de 0,9 km de longitud. El proyecto, presupuestado en 414 millones de dólares (unos 355 millones de euros), permitirá que los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, circulen de forma más segura y eficiente por el corredor ferroviario a la vez que aliviará las interrupciones ferroviarias en uno de los puntos más congestionados de Virginia: entre Fredericksburg y Washington D.C, según ha detallado la compañía.

Las obras comenzarán en julio de 2025 y finalizarán en 2029.