Empleo
Bruselas amenaza a España por los abusos en los contratos de los interinos
La Comisión Europea denuncia que la nueva normativa no es suficiente para garantizar los derechos de estos trabajadores
Bruselas vuelve a poner el foco en el uso abusivo de contratos temporales en la administración pública española. En este caso, la Comisión Europea ha enviado una carta en la que avisa de los fallos de la legislación española a la hora de proteger a los trabajadores que encadenan contratos fijos en el sector público.
Concretamente, Bruselas señala que independientemente del tiempo de duración de esta relación laboral, las compensaciones son las mismas, sin que un mayor número de años trabajados compute para una mayor retribución.
Además, el Ejecutivo comunitario señala que si un trabajador decide abandonar su puesto de trabajo en la administración por otro empleo o para dedicarse a cuidar a un miembro de su familia no tiene derecho a ningún tipo de compensación, incluso aunque la justicia haya declarado abusiva la sucesión de contratos temporales.
Bruselas cree que la nueva normativa nacional no resulta suficiente y ahora las autoridades españolas tienen dos meses para contestar la misiva del Ejecutivo comunitario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar