Bolsa

Caídas en los principales índices europeos

El Ibex35 se deja cuatro décimas

MADRID, 07/02/2025.- La Bolsa española ha bajado este viernes el 0,33 % y ha perdido la cota de 12.700 puntos por el retroceso de Wall Street, tras los datos de empleo estadounidenses de enero y la caída de la confianza de los consumidores en ese país. El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha perdido 42,1 puntos, ese 0,33 %, hasta 12.688,9 puntos. En la sexta semana consecutiva al alza repunta el 2,59 % y en el año gana el 9,43 %. -EFE/ Vega Alonso
Bolsa de MadridVega AlonsoAgencia EFE

Jornada en rojo en los principales parqués bursátiles europeos en la que el Ibex35 se deja cuatro décimas. Dentro de nuestro selectivo sobresale el hundimiento de Rovi (-16% en el precio de sus acciones) tras presentar unos decepcionantes resultados. En el sector bancario destaca Sabadell, que ha presentado unos resultados mixtos. A pesar de batir expectativas, el margen de intereses del banco catalán ha caído con respecto al tercer trimestre del 2024. A esto hay que añadir que el desempeño de las comisiones ha mostrado cierta debilidad. El punto positivo ha sido la nueva producción hipotecaria, que aumenta un 7%. Los resultados, quitando el efecto extraordinario de unos intereses de demora por la victoria en una sentencia judicial, han generado cierta decepción. El precio de las acciones del Sabadell acumula un 28% de subida en el año pese a la corrección de hoy.

Tono bajista en la apertura americana, con los índices cayendo un 1% debido a que se aleja una mayor flexibilización monetaria por parte de la Fed tras conocerse el último informe de empleo no agrícola en Estados Unidos. Los niveles sólidos de empleo van a replantear los recortes de tipos que se esperaban por parte de la Reserva Federal en este 2025.

Estos datos “NFPs”, que han reflejado salarios más altos y un menor desempleo, también han tenido su impacto en el precio del oro, con subidas de medio punto en el precio de la onza. Por su parte, el Bitcoin retrocede ligeramente tras su último ataque a la resistencia psicológica de los 100.000 dólares.

Adrián Hostaled, analista