MENÚ
martes 25 septiembre 2018
18:19
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cómo mantener tu estilo de vida ante la incertidumbre

Instinto protector

  • Cómo mantener tu estilo de vida ante la incertidumbre
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de septiembre de 2018. 10:22h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 5/9/2018

La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona se situó en el 12% durante el primer trimestre de 2018, un 0,2% menos que el obtenido en el cuarto trimestre de 2017, según datos difundidos por la oficina comunitaria de estadística Eurostat. En concreto, la hucha en los hogares españoles cayó en el segundo trimestre de 2017 al 14,8%, su valor más bajo desde 2008.

El endeudamiento en los hogares ha continuado creciendo durante la última década. El FMI ha realizado un estudio basado en muestras de 80 economías, tanto desarrolladas como emergentes, concluyendo que, desde 2008, la deuda media de los hogares respecto al PIB subió del 52% en 2008 a un 63% en 2016 en las economías avanzadas.

EL CONTEXTO

Stephen Hawking dijo en una ocasión "Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”. Esta frase me ha hecho pararme a reflexionar sobre lo importante que es para todos el sentirse protegido. Hoy en día, todo resulta imprevisible, pero es condición del ser humano el buscar la seguridad en todos los aspectos fundamentales de la vida (familiar, económico, laboral, social, emocional...).

De hecho, la duda, la incertidumbre, el no saber qué va a ocurrir, es algo que, en general, nos preocupa a todos y nos acompaña a lo largo de nuestra existencia. La mayoría de las personas desean felicidad y seguridad para ellas y sus seres queridos. ¿Quién no conoce a alguien que se haya visto afectado por alguna causa imprevisible como el desempleo, un accidente, o una enfermedad? En estos casos, la vida de esta persona da un giro de 180 grados. El mero hecho de que esto pueda ocurrirnos nos puede generar preocupación, miedo e inseguridad, no sólo por nosotros sino sobre todo por nuestros seres queridos.

Cuando eres padre y tienes que hacer frente a otras responsabilidades, te das cuenta de lo que realmente es importante en tu vida y en mi caso, constituye una prioridad absoluta darle la máxima seguridad a mi familia. Afortunadamente, existen fórmulas que nos pueden ayudar a garantizar el bienestar y confort de los que más queremos, y reforzar nuestra tranquilidad.

Hay una cierta falta de información sobre los seguros de vida, y en realidad constituyen una solución que puede permitirnos seguir afrontando los gastos de la educación de nuestros hijos, hacer frente a préstamos en curso relacionados con los gastos cotidianos, los pagos de las tarjetas de crédito y una infinidad de servicios y necesidades cotidianas que casi no tenemos en la cabeza, ... en definitiva, cuidar de nuestras familias y proteger lo que más nos importa tanto hoy como en el futuro. Incluso ante situaciones extremas como casos de incapacidad o fallecimiento, - algo que casi siempre afecta a la seguridad financiera de la familia-, podremos confiar en que el estilo de vida de nuestros familiares no se va a ver alterado.

No podemos hacer frente a la incertidumbre, pero sí podemos estar preparados en un futuro para lo que pueda venir. El mercado asegurador ofrece multitud de instrumentos que nos permiten diseñar un plan que se ajuste a nuestras necesidades. En definitiva, se trata de definir qué queremos proteger y ante que posibles situaciones o imprevistos, cómo lo queremos hacer y cuál es el presupuesto que podemos destinar a ello. Todo ello con la idea de garantizar que una situación sobrevenida e inesperada no altere nuestros planes de futuro y nos permita garantizar a nuestros seres queridos el soporte financiero que esos planes necesitan.

Si queremos anticiparnos a probables situaciones que pudieran trastocar nuestro futuro, la prudencia y la prevención son dos virtudes clave para tomar con acierto las medidas más adecuadas.

Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs