Junta de Atresmedia

Creuheras: «Somos reconocidos por nuestro liderazgo y valores»

El presidente de Atresmedia destaca el éxito de audiencias

del grupo así como su innovación, pluralidad y calidad

José Creuheras, presidente de Atresmedia, arriba en el centro, durante la Junta
José Creuheras, presidente de Atresmedia, arriba en el centro, durante la JuntaAtresmedia

El presidente de Atresmedia, José Creuheras, ha expresado hoy ante los accionistas de Atresmedia reunidos en la Junta General que el grupo de comunicación líder en España «ha vivido, sin lugar a dudas, el mejor año de toda su historia» gracias a su «gran capacidad de adaptación».

«Atresmedia es desde hace años referente indiscutible en todas las áreas de actividad en las que opera, y 2022 lo ha reafirmado. Somos reconocidos por nuestro liderazgo de audiencia, pero también por nuestros atributos: innovación, calidad, profesionalidad, pluralidad, diversidad, respeto o responsabilidad. Son cualidades en las que también somos líderes incuestionables, porque para nosotros son valores esenciales», ha dicho Creuheras.

Una fortaleza que le ha permitido no solo sortear la crisis del covid, sino también la entrada al mercado de nuevos y poderosos competidores y la profunda mutación en los hábitos de consumo audiovisual de la sociedad. «Todo ello en un ecosistema regulatorio cambiante, asimétrico y que consideramos injusto en buena parte de sus planteamientos», ha añadido Creuheras.

El presidente de Atresmedia ha subrayado que el nuevo consejero delegado, Javier Bardají, durante su anterior etapa como director general de Atresmedia Televisión, supo convertir a ésta en la principal factoría de contenidos audiovisuales de España y una de las más importantes de todo el mundo de habla hispana. Asimismo, ha agradecido la labor del anterior consejero delegado y actual vicepresidente ejecutivo, Silvio González, del que ha afirmado que «tenemos el privilegio de seguir contando con él y su amplia experiencia».

Al «indiscutible éxito» de Antena 3, que ha hecho historia y es el «buque insignia» de Atresmedia después de 18 meses ininterrumpidos como la televisión más vista de España, se une el del conjunto de los canales del Grupo. «La oferta de contenidos de Atresmedia Televisión es la preferida con diferencia por la sociedad española», ha remarcado Creuheras.

También ha puesto el énfasis en otros éxitos de la compañía durante 2022, destacando el de la División de Radio con 2,8 millones de oyentes en sus tres cadenas (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM). Sobre Onda Cero, ha incidido en su papel vertebrador «con respeto, seriedad y rigor».

Por su parte, Bardají ha recalcado el liderazgo y la calidad de los contenidos del grupo, conceptos que unidos a una acertada estrategia de diversificación de ingresos y una eficaz gestión comercial y de contención costes «han sido las claves de nuestro éxito». Un éxito cimentado en unos contenidos de calidad y un liderazgo de audiencias con una estructura de costes muy ajustada.