Telecomunicaciones
Digi duplica su beneficio y supera los 7 millones de clientes
La operadora gana 25,6 millones de euros en el primer trimestre y dispara sus ingresos en España un 24%
La operadora rumana Digi mantiene su tendencia de crecimiento, mejorando todos sus registros. De hecho, durante el primer trimestre de este año, duplicó el beneficio neto logrado un año antes, hasta alcanzar los 25,6 millones de euros, al tiempo que aumentó sus ingresos un 12,7%, anotando 445,3 millones de euros.
Así lo ha comunicado este miércoles la propia firma, revelando unos resultados que ha conseguido, en parte, a costa de la competencia, tras quitar clientes a otras operadoras gracias a los precios más económicos que marcan sus tarifas. En concreto, el número de portabilidades que la compañía ha logrado durante el primer trimestre alcanza los 355.700 clientes, los cuales pasaron sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi.
En total, sumó más de 546.000 clientes, lo que supone un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo de 2023. Por tanto, Digi supera ya los 7.027.000 usuarios hasta marzo. En concreto, según han comunicado, más de 5 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,5 millones con el servicio de fibra y más de 496.000 con el de telefonía fija a cierre de marzo, al sumar más de 343.000, 152.000 y 51.000 clientes, respectivamente, en el primer trimestre del año.
Igualmente, la compañía de telecomunicaciones "low cost" cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 40 millones. Esto se traduce en un incremento del un 46% en comparación con el año previo. Además, en ese periodo, facturó 178 millones de euros en España, es decir, un 24% más.
Por otra parte, Digi ha realizado inversiones que superan los 75 millones de euros hasta marzo, continuando con su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación.
En cuanto a la plantilla, a lo largo de los tres primeros meses de este año la compañía ha contratado a más de 250 profesionales, debido a su crecimiento y a la confianza de sus clientes. De este modo, cuenta ya con más de 7.750 profesionales directos, entre los que se encuentran el personal de infraestructura para el despliegue de su red de fibra o su "call center" propio.
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