Energía
Las gasolineras "low cost" ganan más terreno
Un estudio asegura que ocho de cada diez conductores ya han repostado alguna vez en estas estaciones de servicio
Las gasolineras "low cost" ganan terreno, según los datos que maneja el sector. Ocho de cada diez conductores (concretamente, el 80,3%) ya han repostado en este tipo de estaciones servicios, según el estudio "Hábitos de consumo de combustible en España" elaborado por Plenoil, uno de los principales operadores de este tipo.
En contraste con la primera edición del estudio realizado por la compañía en 2022, el número de personas que repostan en estaciones de bajo coste en España se ha incrementado en 19,3% en los dos últimos años.
El precio y la proximidad son los elementos que más valoran los conductores al repostar. Asimismo, el estudio pone de manifiesto que lo más valorado por los conductores en su experiencia en las gasolineras "low cost" es el factor tiempo, donde el 59,2% considera importante que las estaciones cuenten con varios surtidores para evitar largas esperas, seguido del servicio 24 horas (57,7%), las garantías de seguridad (38,4 %), el personal a pie de pista (37%) y el hecho de que sean automáticas para agilizar el proceso de pago (33,6%).
Calidad del combustible
Una de las cuestiones que siempre surgen al hablar de este tipo de estaciones de servicio tiene que ver con la calidad de su combustible. Sobre esta cuestión, Plenoil asegura que en dos años ha crecido un 4,5% la proporción de conductores españoles que aseguran que el combustible es el mismo y de igual calidad entre ambos tipos de estaciones. La mayoría de los encuestados aseguran confiar en la calidad del combustible de las "low cost". Entre las comunidades con mejor percepción se encuentran Baleares (64,7%), Cataluña (63,7%), Extremadura (62,8%), Comunidad Valenciana (62,3%) y Galicia (61,1%).
Lo más valorado por los conductores en su experiencia en las gasolineras "low cost" es el factor tiempo, donde el 59,2% considera importante que las estaciones cuenten con varios surtidores para evitar largas esperas, seguido del servicio 24 horas (57,7%), las garantías de seguridad (38,4 %), el personal a pie de pista (37%) y el hecho de que sean automáticas para agilizar el proceso de pago (33,6%).
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