Transporte aéreo

Iberia Express suspende sus vuelos a Tel Aviv tras el ataque de Hamas

Un ataque de Hamas ha dejado más de cien muertos israelíes

Economía/Empresas.- Iberia Express reinicia los vuelos entre Madrid y Menorca
Economía/Empresas.- Iberia Express reinicia los vuelos entre Madrid y MenorcaEuropa Press

Iberia Express ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen o destino a la ciudad israelí de Tel Aviv tras el ataque de Hamas contra el país. "Debido a la situación en Israel, hemos cancelado nuestros vuelos con origen/destino Tel Aviv de hoy 07/10. Para consultas sobre flexibilización, por favor contactar en el (0034) 91 904 63 42. Confiamos en que se instaure la normalidad lo antes posible. Muchas gracias", ha anunciado Iberia Express a través de la red social X (antes Twitter).

La aerolínea española no es la única que ha suspendido sus operaciones con Israel. Air France también ha hecho lo propio con sus conexiones entre París y Tel Aviv, que han quedado paralizadas de forma «indefinida» por razones de seguridad.

De la misma forma, United Airlines, Delta y American Airlines comenzaron el sábado a suspender sus vuelos a Israel, según los datos recopilados por Flight Radar. También el mismo sábado, tras el inicio de los ataques, siete vuelos de Ryanair que conectaban con Israel, así como otros tantos de Wizz Air y cinco de ITA, United y Wizz Air fueron también cancelados.

Ataque

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, han confirmado hoy sábado que han lanzado más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo.

El comandante de las Brigadas de Al Qasam, Mohamed Deif, ha anunciado el lanzamiento de la operación "Tormenta de Al Aqsa", "una batalla que se ha abierto con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes hacia el corazón de Tel Aviv", indicó el grupo islamista.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra tras el ataque, que ha dejado ya 100 muertos del lado israelí y más de 900 heridos. Por el lado palestino, se han registrado ya al menos 198 muertos y más de 1.600 heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza.