Bolsa

El IBEX35 alcanza los 10.200 puntos

30 de los 35 valores de nuestro selectivo cotizan en verde liderados por IAG, que sube un 5%

Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, en Madrid.
Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, en Madrid. Alberto OrtegaEuropa Press

El IBEX35 se impulsa un 0,8% para dibujar nuevos máximos anuales rozando los 10.200 euros. 30 de los 35 valores de nuestro selectivo cotizan en verde liderados por IAG que sube un 5% debido a una revisión al alza de su precio objetivo por parte de JP Morgan.

En el lado negativo, 5 cotizadasceden terreno entre las que sobresale Grifols, que vive de nuevo una jornada nefasta en la que la compañía se deja un 12% tras conocer otro dañino informe publicado por Gotham que sigue haciendo mella en la reputación de la farmacéutica, que ahora vale un 56% menos de lo que valía al empezar el año. A este informe hay que sumar que la agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido poner en revisión el rating de la deuda de Grifols, con vistas a una rebaja de la misma que acrecentaría sus problemas de endeudamiento.

Por su parte, el DAX cotiza plano, lo que le permite sostener los 17.700 puntos y cortar la débil tendencia bajista que arrastraba desde principios de mes.

Al otro lado del Atlántico, los índices de Wall Street cotizan al alza, y entre ellos resalta el Nasdaq que alcanza la cota de 18.000 puntos. En paralelo y en víspera de la reunión de tipos que tenemos mañana por parte del BCE, hemos tenido un mensaje agresivo por parte de Powell en el que alejaba el escenario de un primer recorte de tipos para las próximas reuniones.

El oro continúa su ascenso y ya se sitúa en los 2.145 dólares por onza, demostrando que aún le queda fuerza para seguir marcando máximos anuales. En el mercado Forex destaca el cruce EURUSD, que reacciona favorablemente para el euro a los informes de empleo de hoy en EE UU. El par se aprecia un 0,45% hasta el 1,09, nivel que no se veía desde hace 6 semanas.

Llaman la atención de igual modo las recientes subidas en el barril de West Texas que lo sitúan por encima de los 80 dólares mientras el Bitcoinrecupera gran parte de lo que perdió ayer con el efecto rebote de los “69.000”. La principal criptomoneda fluctúa ligeramente por encima de los 67.000 dólares

Adrián Hostaled. Analista XTB