Economía

Íkualo y Clidrive se alían para ofrecer soluciones de renting de vehículos a inmigrantes en Europa

Íkualo y Clidrive han firmado una alianza estratégica para ofrecer soluciones de renting de vehículos a los inmigrantes residentes en Europa. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Íkualo podrán acceder fácilmente a un vehículo mediante renting en España, superando barreras económicas y administrativas

Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive y Harold Correa, fundador y CEO de Íkualo.
Íkualo y Clidrive se alían para ofrecer soluciones de renting de vehículos a inmigrantes en EuropaArchivo

La fintech Íkualo, primer centro financiero que integra en una única SuperApp soluciones específicas para inmigrantes residentes en Europa y que permite la apertura de cuentas con solo el pasaporte, ha firmado un acuerdo estratégico con Clidrive, plataforma de inteligencia artificial para obtención de financiación vinculada a vehículos.

Con este acuerdo, los más de 60.000 inmigrantes residentes en Europa que tienen una cuenta activa con Íkualo, y que hasta ahora encontraban grandes dificultades para acceder a un vehículo mediante renting, ya pueden hacerlo de la mano de Clidrive en cualquier ciudad de España, derribando así una de las principales barreras que enfrentaban a su llegada al país.

Según una encuesta realizada por Íkualo a sus usuarios, un 80% de ellos afirmó estar interesado en contar con soluciones de renting entre los servicios que la fintech integra en una única SuperApp financiera.

«En Clidrive creemos que el acceso a un vehículo no debería ser un privilegio, sino una posibilidad real para todos. Esta alianza con Íkualo nos permite acercar aún más nuestra oferta a los inmigrantes, brindándoles la seguridad de que aquí tienen una opción personalizada y adaptada a sus necesidades», señaló Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive.

La alianza ha sido cimentada sobre una visión conjunta que apoya una inclusión financiera real y sin fronteras en Europa, donde residen más de 23 millones de inmigrantes (5,5 millones en España) que enfrentan diferentes obstáculos para acceder a los servicios financieros básicos a causa de su falta de historial crediticio, documentación insuficiente o restricciones legales.

Estos inconvenientes impiden a muchos de ellos su inclusión en el sistema bancario y, por tanto, su acceso a productos básicos como el acceso a una cuenta, a una tarjeta o a servicios de renting de vehículos, entre otros.