Empresas

Inditex cierra temporalmente sus 84 tiendas franquiciadas en Israel

Estos establecimientos son principalmente de Zara y Pull&Bear

Una mujer entra en una tienda de Zara (Inditex) en La Coruña
Una mujer entra en una tienda de Zara (Inditex) en La CoruñaCabalarAgencia EFE

El pasado 7 de octubre, el grupo islámico Hamás atacó territorio israelí, dejando decenas de fallecidos y obligando a su primer ministro a declarar el estado de guerra en Israel. Todo ello ha provocado que la multinacional española Inditex haya cerrado temporalmente las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel, según ha confirmado la compañía a LA RAZÓN.

La compañía está informando a sus clientes en territorio israelí a través de las webs de sus marcas –como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka– del cierre temporal de sus tiendas en el país.

Además del cierre temporal, el mensaje que se puede leer en las páginas webs de las diferentes marcas es que el plazo para la posible devolución de artículos en ese mercado se extiende a 30 días a partir de la reapertura.

Inditex cuenta con un total de 84 locales de todas las marcas de la compañía excepto Oysho, operadas bajo franquicia. Estos establecimientos son principalmente de Zara (26) y Pull&Bear (25), aunque también hay de Bershka (15), Stradivarius (14), Massimo Dutti (2) y Zara Home (2).

Por su parte, la cadena sueca H&M, que cuenta con una veintena de tiendas en Israel, está advirtiendo a sus clientes de que "debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega" de las compras por Internet.