Banca

Jon Rahm será la imagen corporativa de Openbank en su desembarco en Estados Unidos

Banco Santander lanzará su nueva oferta bancaria en el segundo semestre de 2024. También entrará en el mercado bancario digital de México

Jon Rahm
Jon RahmEp

Jon Rahm, el mejor golfista español del momento y uno de los mejores del mundo, será la imagen de Openbank en su desembarco en Estados Unidos, donde la marca digital del Banco Santander lanzará su nueva oferta bancaria en el segundo semestre de 2024, casi al unísono con su despliegue en México. Rahm y su equipo, que lucirán los logos y la marca Openbank en su indumentaria durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta, ayudará a Santander y Openbank a "aumentar su visibilidad" en Norteamérica, donde Santander tiene una presencia relevante, ha apuntado la entidad, gracias a que es una figura del deporte mundial que cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa.

Openbank -que ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (en España, Portugal, Alemania y Países Bajos) y cuenta con 18.000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente- opera con una plataforma tecnológica diseñada internamente en Santander, que proporciona al cliente una "experiencia excepcional de seguridad, comodidad y sencillez además de funcionalidad y diseño", explican desde el banco. Además, ofrece una "experiencia de usuario intuitiva con precios de fintech y la confianza de un banco global".

Con el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, el grupo usará íntegramente por primera vez su premiada e innovadora plataforma tecnológica en la nube, con el objetivo de acelerar la ejecución de la estrategia de crecimiento rentable de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos "para aportar liquidez a su filial de financiación de automóviles".

Ana Botín, presidenta de la entidad, ha destacado que Openbank "es ya el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente. Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora".