Startups

Kike Jurado, el gurú del marketing que ha hecho facturar 17 millones a sus clientes

Kike Jurado, el nuevo socio de una de las más reconocidas emprendedoras del panorama español, Yaiza Canosa, ha creado una metodología estratégica y de ventas basada en el 'embudo de ventas'

 Kike Jurado
Kike JuradoArchivo

Kike Jurado, el joven experto en marketing, se ha convertido con solo 23 años en uno de los marketers más cotizados de habla hispana tras implementar su metodología de "embudos de venta" con sus clientes. Su innovadora metodología ha hecho facturar 17 millones de euros a las empresas con las que ha trabajado hasta la fecha.

Formado en EE.UU. y de la mano de Russell Brunson, considerado a nivel internacional como el padre del marketing del S.XXI, Kike ha conseguido recopilar lo mejor del sistema estadounidense de Russell y lo ha adaptado al mercado hispano a través de la metodología de 'funnels', que consiste en desarrollar el proceso de ventas estratégico y técnico del embudo de ventas del negocio con el que trabaja. De esta manera logra que el negocio tenga muchos más clientes en un periodo corto de tiempo. En definitiva, se trata de aplicar una serie de herramientas que permitan a los negocios captar clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles y recurrentes.

Kike pudo comprobar que su sistema funcionaba en el mercado hispano a raíz de tener que socorrer la empresa de su padre, una escuela de coaching al borde de la quiebra en mitad de la pandemia. Fue en ese momento cuando cogió las riendas del negocio y participó en el proceso de digitalización de la empresa cosechando resultados muy positivos. 3,5 millones de euros en beneficios en solo 2 años. Fue en ese momento cuando percibió que numerosas empresas solicitaban sus servicios.

Decenas de empresas, entre las que cabe mencionar a Tradeando, Darte Human & Business School o Audio Hackers Academy, han vivido de primera mano el éxito de este nuevo sistema. Tal es así que, Kike decidió crear su propia escuela de formación, 'Funnel School', de la que Yaiza Canosa es socia y donde comparte su estrategia de manera didáctica, práctica y amena, con cientos de alumnos ya formándose en su primera edición.

El éxito de su sistema se ha visto reconocido, también, con el prestigioso galardón internacional 'Two Comma Club' en dos ocasiones, un logro alcanzado por solo 737 empresas en todo el mundo.

La utilidad de la metodología 'Funnel' o del embudo de ventas, también ha recogido sus frutos, además de en las empresas con las que Kike ha trabajado personal y directamente, a través de los propios alumnos de la academia Funnel School. Varios son los casos de éxito, entre los que cabe destacar el de algunos alumnos que en su primer lanzamiento con su primera empresa han facturado entre 150.000 euros y 47.000 euros, como es el caso de Arturo Feijoo, Toni Párraga o Sofia Arizon, respectivamente.