MENÚ
lunes 18 febrero 2019
17:18
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex pone en jaque los 9.000 puntos

  • Análisis de bolsa: El Ibex pone en jaque los 9.000 puntos
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2019. 18:28h

Comentada
Antonio Sales Analista de XTB. 30/1/2019

Jornada complicada para el selectivo español, que a diferencia de sus semejantes europeos, veía como a largo del día los números rojos se adueñaban del mercado. En una semana marcada por las referencias macroeconómicas, tanto en Europa como en Estados Unidos, los inversores han dudado a la hora de tomar posiciones en la renta variable, optando por quedarse al margen hasta que se conozcan los resultados de los principales catalizadores.

Esta incertidumbre, a pesar de haber tenido un impacto menor en los principales selectivos europeos manteniéndolos en tablas, se ha agravado notablemente en el plano nacional, llevando al Ibex a aproximarse al rango de los 9.000 puntos y mostrando una corrección media durante la sesión de más de un 0,5%.

En cuanto a la presentación de resultados, hoy hemos conocido los datos de Santander y Naturgy. En el caso de la primera, a pesar de mostrar una mejora en sus beneficios de más de un 15%, el mercado ha respondido con correcciones en la entidad bancaria de más de un 3% durante el día. Por otro lado, la segunda ha conseguido mantenerse en positivo con una apreciación cercana al punto porcentual.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs