MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
00:30
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex aguanta el tipo

  • Bolsa de Madrid
    Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2018. 17:43h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 25/7/2018

Jornada negativa la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo, que ha luchado por mantener los 9.700 puntos, batalla que al final ha logrado ganar.

Aunque seguimos sumidos en una lateralidad importante dentro de los mercados en general, podemos extraer puntos positivos de dicha situación. El principal de ellos, es que se siguen sin perder niveles clave, circunstancia que nos hace ser optimistas y seguir pensando en alcanzar cotas de máximos anuales.

En estos momentos estamos muy pendientes de las posibles novedades políticas que se puedan producir en la reunión entre Donald Trump y Jean Claude Juncker, ya que las tensiones comerciales están siendo clave a la hora de generar incertidumbre a nivel global.

Dentro de nuestras fronteras, seguimos muy pendientes de los datos empresariales. Hoy ha sido la fecha citada para ACS, Cie Automotive, Iberdrola, Mediaset y Santander, entre otros. El dato que más ha impactado a título corporativo ha sido los resultados de Aena que ha recortado más de un 2.5% a pesar de que su beneficio creciera un 11,6%, parece que en el valor pesa más la incertidumbre que se prevé debido a las huelgas y la estacionalidad.

Últimas noticias