Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid atrajo el 68,5% de la inversión extranjera

La región madrileña lidera la inversión extranjera en el conjunto nacional, al recibir un total de 2.615,4 millones de euros en el tercer trimestre del año.

La Razón
La RazónLa Razón

La región madrileña lidera la inversión extranjera en el conjunto nacional, al recibir un total de 2.615,4 millones de euros en el tercer trimestre del año.

La Comunidad de Madrid ha atraído el 68,5 por ciento de la inversión extranjera recibida en España durante el tercer trimestre de 2016, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

De esta manera, la región madrileña lidera la inversión extranjera en el conjunto nacional, al recibir un total de 2.615,4 millones de euros en el tercer trimestre del año, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este período del año, la Comunidad de Madrid ha atraído casi cinco veces más de inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió 552,4 millones de euros, el 14,5 por ciento.

La tercera región es Baleares, con el 6,3 por ciento (242 millones), seguida País Vasco, con el 4,3 por ciento (166 millones) y Andalucía con el 1,4 por ciento (54,4 millones).

LIDERA EL ACUMULADO DEL AÑO

En cuanto al acumulado del año, la Comunidad de Madrid también lidera la inversión extranjera recibida con 6.559,7 millones de euros, lo que supone el 58,6 por ciento del total español, frente al 15,5 por ciento de la segunda región, que es Cataluña, seguida de Navarra con un 7,4 por ciento, Baleares con 4,5 por ciento, y el 3,3 por ciento de País Vasco y el 2,6 por ciento del Principado de Asturias.

Por lo que se refiere al origen de la inversión en la región, el 33,2 por ciento de la misma procede de Países Bajos, seguido de Luxemburgo, con el 21,3 por ciento, y Francia con un 8,3 por ciento.

Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 58,7 por ciento de toda la inversión extranjera en España, gracias a la confianza que inspira la región madrileña.

En el mismo periodo, Cataluña recibió el 16,3 por ciento, País Vasco el 3,1 por ciento y Andalucía el 2,7 por ciento.