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La primera tienda sin dependientes físicos llega a España

Este sistema permite a los clientes abrir la puerta de la tienda desde su teléfono móvil cuando lo deseen (fuera de horarios comerciales e incluso en días festivos)

  • Tudecora.com abre en Madrid la primera tienda sin dependientes físicos de todo el territorio nacional
    Tudecora.com abre en Madrid la primera tienda sin dependientes físicos de todo el territorio nacional

Tiempo de lectura 4 min.

24 de febrero de 2019. 16:33h

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Ana Márquez.  24/2/2019

La empresa pionera en el sector de la venta en internet de muebles Tudecora.com ha abierto en Madrid la primera tienda sin dependientes físicos de todo el territorio nacional y quiere posicionarse como "un nuevo modelo de experiencia de compra".

"La idea se me ocurrió hace un año cuando Amazon Go abrió una tienda así en Seattle (EEUU)", asegura a Efe Miguel Ángel López, fundador y CEO de esta empresa.

En enero de 2018, Amazon Go inauguró en Seattle una tienda sin dependientes, en la que los compradores sólo tienen que coger un producto y salir con él del local sin necesidad de pasar por caja.

Tudecora.com abrió este comercio en Madrid en noviembre -desde entonces han recibido de media 20 clientes al mes-, después de realizar pruebas en otro local en Guadalajara para verificar cómo funcionaba el sistema y, según ha asegurado López, tienen intenciones de expandir su territorio al resto del España.

El cliente puede abrir la puerta con su teléfono móvil incluso en días festivos gracias a una aplicación gratuita -tiene un horario de diez de la mañana a diez de la noche, los 365 días del año- y tiene una hora para ver y tocar los muebles y, si lo desea, realizar el pedido desde allí a través de una pantalla táctil o incluso con su propio móvil.

"De esta forma, el cliente toma el control total de la tienda de forma gratuita y no hay un dependiente que le pueda estar agobiando", afirma López, que añade que "si los negocios no evoluciona, mueren" y, por ello, tomó la iniciativa de este proyecto.

Este sistema permite a los clientes abrir la puerta de la tienda desde su teléfono móvil cuando lo deseen (fuera de horarios comerciales e incluso en días festivos), previa revisión de la solicitud por parte de la empresa, acceder al interior, ver y tocar los muebles de la exposición y, si lo desean, realizar el pedido.

En un local de unos 30 metros cuadrados, hay cerca de una veintena de armarios, estanterías o cabeceros de la cama, mientras, en la pared, hay varias muestras de acabados de madera de pino, diferentes tipos de telas y un muestrario de tiradores y asas para armarios y cajones.

López insiste en que no hay dependiente propiamente físico, pero que, si los clientes lo desean, puede solicitar "asesoramiento presencial", y también se les ofrece la posibilidad de ser atendidos por videollamada.

Ante la seguridad del local, el fundador de tudecora.com insiste en que "por ahora no ha tenido ningún problema" y que su modelo se basa en "la confianza y la buena fe de las personas".

En relación con el empleo, López asegura que este modelo de negocio le ayuda a la "conciliación familiar", puesto que puede controlar la tienda desde el salón de su casa con sus tres hijos y defiende que el empleo se tiene que "transformar y ser conscientes de que hay puestos de trabajo tradicionales que van a desaparecer".

López quiere llevar este modelo de comercio a otros sectores más allá del mueble y está iniciando una "star-up" para asesorar a otras empresas a que se adapten a esta tecnología.

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