Elecciones

El líder de UGT se desata contra el consejero de VOX que le llamó "comegambas": "Pues él es un puto comemierdas"

Pepe Álvarez se ensaña en su respuesta a Vicente Andrés en Barcelona: "VOX es una amenaza democrática"

El tono de la campaña electoral sobrepasa ya los límites permitidos y se ha extendido más allá de los partidos políticos. La tensión en los actos de campaña roza la efervescencia y enfrenta dialécticamente y en tono de insulto abierto a ambos lados del espectro político. Así ha ocurrido en un acto electoral en el ha participado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha aprovechado esa tarima para soltar un exabrupto del mismo calibre al que pretendía responder.

Así, después de que el consejero de Industria y Empleo de Castilla y León, Vicente Andrés, de VOX, le llamara "comegambas", el líder sindical no se ha cortado en su respuesta al insulto de Andrés: "¿Por qué pensáis que un día sí y al otro también entráis en cualquiera de las redes sociales aparezcan siempre los mismos, 20 o 30 mamarrachos, llamándome comegambas. Pues él es un puto comemierda y todos esos son unos puto comemierdas", se ha despachado en mitin en Barcelona.

En el mismo tono, ha advertido de que Vox es una "amenaza para el sistema democrático y de libertades de nuestro país" y que el posible acuerdo de Gobierno con el PP tra sel 23-J "no es ninguna broma" porque señaló que PP y Vox "no quieren que leamos ni quieren que pensemos", que es lo que "ya ocurrió en Europa durante el fascismo", por lo que siguen los pasos que siempre sigue la "extrema derecha. Prohibir la cultura".

En el mismo acto, Álvarez ha vuelto a pedir una "respuesta contundente" de los trabajadores, con una participación masiva el próximo 23 de julio y ha llamado a la movilización para "acabar con la mentira" y abrir debates de verdad, a la vez que ha calificado de "escándalo" que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, dijese en el cara a cara televisivo que el PP votó a favor de la subida de las pensiones. "¿Somos tontos, no hemos visto lo que hay?", se ha preguntado, y ha dicho que sería más razonable decir que se equivocaron y que piensan rectificar en lugar de apostar por una política de "embarrar el terreno de juego", siguió en un tono altamente exacerbado.

Tras presumir del papel de los sindicatos en la legislatura que llega a su fin, después de tener un papel "primordial" en la aprobación de la reforma laboral o la revalorización de las pensiones, ha pedido que no se corran riesgos porque necesitamos "consolidar" este peldaño de derechos que hemos conseguido y seguir avanzando, para lo que se requiere un gobierno de progreso. "Los ciudadanos tenemos que ser plenamente conscientes de hasta qué punto los gobiernos de PP y VOX van a acabar con muchas libertades que hemos conseguido".