Finanzas

"Magneto" Soros, archienemigo de Musk tras vender sus acciones en Telsa: "Odia a la Humanidad"

De ideologías opuestas, el fundador de Tesla ataca en Twitter al nonagenario inversor después de que este se deshiciera de sus acciones en la firma de vehículos eléctricos

Elon Musk, disfrazado para la fiesta de Halloween de Heidi Klum en Nueva York
Elon Musk, disfrazado para la fiesta de Halloween de Heidi Klum en Nueva YorkEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Como en el mejor guion de una película de superhéroes, dos de los hombres más poderosos del mundo se han declarado la guerra. Todo a cuenta de Telsa, la firma de automóviles eléctricos fundada por Elon Musk, a la sazón propietario de Twitter. Y es que el magnate George Soros vendió el viernes pasado los16 millones de dólares en acciones de Tesla que compró el año pasado en represalia, quizás, por los rumores sobre su propia muerte que circulaban por la red social de los trinos.

Y, desde ese momento, ambos multimillonarios se han convertido en archienemigos con superpoderes, los que les otorgan ser el segundo hombre más rico del mundo (Musk) y el segundo nonagenario con más dinero (Soros), tras Warren Buffet. Soros mantiene una cartera de 5.000 millones de dólares en títulos de cotizadas vinculadas a las nuevas tecnologías de las que ahora el veterano inversor recela, tras sus críticas a los peligros de la Inteligencia Artificial.

Sin hacer mención a la venta, Musk tuiteó hoy que Soros (de 92 años) le recordaba a Magneto, un superhéroe de X-Men de Marvel, sin que en un principio quedara clara la comparación. El sentido de la misma se despejó cuando un usuario que conversaba con Musk aludió al supuesto pasado de Magneto como superviviente del Holocausto, como el mismo Soros.

Musk respondió entonces:"Estás asumiendo que (las de Soros) son buenas intenciones. Pues no lo son. Él quiere minar el entramado de la civilización. Soros odia a la Humanidad", escribió.

De tendencia demócrata, Soros se ha convertido en azote de la derecha "trumpista", y suele ser uno de los blancos preferidos del ex presidente Trump, quien lo acusa de tener comprada a una buena parte de los medios de comunicación.

Por su parte, Musk ha ido virando a la derecha, abraza así el odio contra Soros, quien por su parte no ha respondido a las invectivas del multimillonario propietario de Twitter.

La venta de acciones por parte del fondo de Soros no parece haber afectado al precio de las acciones de Tesla, que cerraron ayer con una subida del 0,1% en Wall Street.