MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
17:15
Actualizado
  • 1

Másteres y cursos que te hacen crecer: formación útil para el día a día

  • Másteres y cursos que te hacen crecer: formación útil para el día a día

Tiempo de lectura 4 min.

16 de marzo de 2016. 13:43h

Comentada
16/3/2016

Los másteres y cursos online no solo te forman de cara al mercado laboral y añaden valor extra a tu perfil profesional, sino que también te preparan para afrontar acontecimientos importantes de tu vida con las mayores garantías

Curso homologado manipulador de alimentos: introdúcete en el ámbito de la hostelería

De acuerdo al Real Decreto Ley 202/2000, todo trabajador que durante su actividad laboral tenga contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación o elaboración, debe garantizar mediante un certificado que posee la formación adecuada para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación. El curso manipulador de alimentos te prepara para cumplir dicho requisito y afrontar tu carrera laboral en el mundo de la hostelería con todas las garantías.

Para los que estén interesados en desarrollar su carrera laboral en empresas alimentarias u hosteleras, este curso manipulador de alimentos es básico y representará los cimientos de su formación. Sin el carnet de manipulador de alimentos no podrás introducirte en el ámbito hostelero. Empezar tu vida profesional obteniendo este carnet es una decisión clave.

Crianza y Atención Temprana: términos diferentes pero íntimamente ligados

Tener un hijo es una de las experiencias más ilusionantes de la vida. Cuando nace, transforma nuestra vida por completo, por lo que es necesario estar a la altura de los cambios que se nos avecinan. De cómo afrontemos el proceso de crianza dependerán las primeras relaciones entre el niño y el mundo. Las interacciones bebé/adulto en la primera etapa de vida tienen una gran importancia: son claves en el temprano proceso de construcción de la mente humana.

Los médicos recomiendan que los padres se esfuercen para mejorar en términos de prevención de trastornos de comportamiento, no solo invirtiendo en profesionales de atención temprana, sino informándose y aprendiendo ellos mismos a través de cursos a distancia homologados sobre alguna de estas técnicas, a medio camino entre la crianza y la medicina.

Una disciplina útil para padres y profesionales de la educación

Las técnicas de atención o estimulación temprana son las encargadas de potenciar las capacidades de los más pequeños, teniendo en cuenta, preferentemente, mejorar su autonomía e independencia. Esta disciplina se ramifica en otras, como pediatría, neurología o lingüística.

En los últimos veinte años se han producido grandes avances en este campo. La existencia y proliferación de encuentros científicos como el Congreso Interdisciplinar de Atención Temprana o el de Fundación de Salud Infantil, ambos con sede de celebración en Elche, o las Jornadas de Innovación en Atención Temprana, de Andalucía, ponen de manifiesto que la Atención Temprana es una disciplina en auge.

Últimas noticias