Empresas

MWC 2024: Telefónica presenta la propuesta más innovadora para liderar la era digital

La compañía de telecomunicaciones ofrecerá tres zonas de demos para poner en valor la conectividad, las soluciones y servicios para la industria digitalizada, y el entretenimiento

Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica, situada en la Ronda de la Comunicación, en el denominado Distrito Telefónica, a 22 de Julio de 2022, en el barrio de Las Tablas, Madrid, (España)Telefónica se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones del mundo en obtener la validación de sus objetivos medioambientales de cero emisiones netas por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). 22 JULIO 2022; Ricardo Rubio / Europa Press 22/07/2022
Fachada de la sede de la multinacional española TelefónicaRicardo RubioEuropa Press

El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos tecnológicos más destacados a nivel mundial que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero y que acogerá a gigantes de la industria. Telefónica formará parte de este evento un año más y presentará una propuesta innovadora para liderar la era digital.

"La compañía pondrá en valor las extraordinarias posibilidades que ofrece la conectividad más vanguardista y sostenible, al tiempo que exhibirá las soluciones y los servicios tecnológicos que permiten conectar la vida de las personas e impactar positivamente en la sociedad y las empresas", explica la compañía de telecomunicaciones.

Telefónica, a través de su stand de 952 metros cuadrados, ofrecerá una experiencia inmersiva a sus visitantes, con una pantalla curva en su Ágora que les envolverá en un viaje por los 100 años de la compañía. Este espacio se distribuirá en tres zonas de demos dedicadas a poner en valor la conectividad, las soluciones y servicios para la industria digitalizada, y el entretenimiento que une el mundo real con el virtual.

La demo 'Telefónica Open Gateway' mostrará "casos reales de uso de cómo se transforman las redes en plataformas aptas para desarrolladores con el fin de impulsar una nueva generación de servicios digitales", asegura la compañía. Open Gateway es la iniciativa de la industria lanzada por la GSMA que fue presentada en la edición pasada y que durante este año ha ido evolucionando y creciendo, estando preparada para "abrir una nueva era en las redes de telecomunicaciones". Telefónica ya comercializa APIs en Brasil y España y en la demo unirá innovación y deporte en una experiencia de aplicación real.

'Telefónica Edge Haptic Arena' es otra demo de la compañía que presentará un nuevo concepto de videojuego en el que los jugadores disfrutarán de una experiencia "sin precedentes" y táctil gracias a la realidad extendida, el 5G, las ventajas del edge y la tecnología háptica. Esta empresa explica que "ha conseguido aunar en esta demostración las capacidades de procesado gráfico y de baja latencia que aportan el 5G y el edge; la última generación de realidad extendida, que permite unir el mundo real con el virtual, y la tecnología háptica que facilita incorporar el sentido del tacto al juego". De este modo, a través de la innovación, impulsan unos casos de uso que marcan una senda de evolución del ámbito de los videojuegos.

La compañía de telecomunicaciones también mostrará con la demo ‘Smart Industry: Leading the Change’ sus capacidades tecnológicas para desarrollar un proceso industrial "totalmente automatizado, digitalizado y securizado", incorporando tecnologías como 5G, ciberseguridad, big data o blockchain, entre otros. A través de un brazo robótico colaborativo, una cámara de visión artificial, un brazo robótico con una impresora industrial y un robot móvil autónomo, la compañía mostrará un proceso automatizado de impresión de una pieza de madera con un código QR en el reverso para que el visitante pueda conocer la trazabilidad del producto.

Asimismo, Telefónica presentará junto con Matsuko, una experiencia de computación espacial para reuniones holográficas, desarrollada en colaboración con Nvidia, que permitirá a los participantes conectarse y colaborar de forma fluida y en tiempo real como si fueran hologramas.

Cuadernos de transformación

Telefónica recopilará en cuatro cuadernos digitales su propuesta para el MWC de este año destacando las soluciones, servicios y casos de éxito que la compañía pone al servicio de empresas, sectores y de la sociedad.

Tras de estos cuadernos muestran el potencial de la tecnología aplicada a la innovación, el progreso y la sostenibilidad. Además, en esta edición también estará disponible un cuaderno adicional dedicado a Open Gateway, la iniciativa de redes abiertas anunciada el año pasado.