Banca

MyInvestor supera los 4.000 millones de negocio tras crecer un 75% en 2023

El neobanco está en niveles récord de captación de ahorro: dispara un 172% el volumen de depósitos y un 56% el de inversiones

El neobanco experto en inversión MyInvestor
El neobanco experto en inversión MyInvestorAnaValinoLa Razón

Frente a la banca tradicional, se ha registrado desde hace años un alza de entidades financieras que buscan encontrar su hueco en el mercado para ofrecer un nuevo concepto de negocio bancario, explotando el nicho digital y las tecnologías. A esta categoría responde el neobanco MyInvestor, respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés y AXA, entre otros, que ha disparado su crecimiento un 75% en lo que va de año, superando los 4.000 millones de euros de cifra de negocio. Lo ha conseguido gracias a la gran captación de nuevos clientes así como a la entrada de dinero en productos de ahorro e inversión.

Ya en abril la entidad alcanzó los 3.000 millones de euros. Tras este progreso, el banco digital ha experimentado un aumento en el número de contratación de cuentas. Concretamente, ha registrado el doble que en 2022, con la apertura de 84.000 nuevas cuentas en lo que va de año, lo que supone un incremento en usuarios hasta superar los 200.000 clientes.

Igualmente, el volumen en productos de ahorro casi se triplica hasta llegar a los 1.750 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 172%. De esa cifra, la mitad estaría en cuentas a la vista y la otra mitad, en depósitos a plazo fijo.

Por otro lado, el saldo en inversiones (fondos, carteras automatizadas, acciones, ETF y planes) también ha crecido, en este caso un 56% desde diciembre del año anterior, y alcanza los 1.870 millones de euros. Mientras que el volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en los 410 millones, con una tasa de morosidad menor al 0,1%.

Este acelerado progreso experimentado por MyInvestor ha hecho posible que genere beneficios, mostrando la solvencia de la entidad, así como la sostenibilidad y rentabilidad de su modelo de negocio que responde a una banca distinta. Y es que la fintech, que opera con licencia bancaria propia, bajo la supervisión del Banco de España y la CNMV, y que se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos en España, es una de las entidades españolas con la ratio de solvencia más elevada, ya que cuenta con una TIER1 superior al 30%.

Para explicar el gran crecimiento de la entidad a lo largo de este año, habría que mencionar la remuneración ofrecida de su cuenta corriente (2,5% TAE hasta 70.000 euros el primer año sin condiciones y, a partir del segundo año, en el caso de que el cliente invierta en alguno de los productos seleccionados) y la solidez de sus cifras. También destaca la buena aceptación que han tenido sus depósitos a plazo, para los cuales proporcionan una remuneración del 2,90% TAE para 3 meses, y del 3% TAE para 6 y 12 meses.