FINTECH

Estos son los servicios financieros que puedes contratar en una fintech

Es notable como cada vez más tecnologías se implementan dentro de la industria financiera. De ahí que nace el término de fintech, destinado a aquellas empresas que ofrecen soluciones innovadoras, tanto para usuarios como para pymes. Las mismas que constantemente se ven impulsadas con nuevas propuestas de servicios como el uso de inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain.

Las fintech ayudan a mejorar las decisiones financieras y mantener la competitividad en el mercado.
Las fintech ayudan a mejorar las decisiones financieras y mantener la competitividad en el mercado.PixabayPixabay

Se trata de un segmento de la industria que se muestra en constante crecimiento, donde cada vez más empresas desarrolladoras ofrecen sus servicios financieros. De esta manera, ampliando las oportunidades de pequeñas empresas que buscan mantenerse competitivas dentro del mercado. Y estos son algunos de los servicios más útiles que se pueden contratar a través de una fintech.

Servicios de banca en línea implementados por fintech

Con esto nos referimos al desarrollo de aplicaciones para tiendas o negocios, similares a medios como PayPal, Bizum o Binance. Todas esas plataformas que brindan al usuariolas herramientas para gestionar sus cuentas, desde la comodidad de su ordenador o dispositivos móviles. Así como realizar transacciones, administrar finanzas y acceder a servicios bancarios. De manera rápida y gratuita, al alcance de un par de clics.

Gestión de inversiones mediante una fintech

Una fintech también proporciona software de inversión, el cual daría a sus clientes las herramienta perfectas para entender mejor el mercado. Al tiempo que acceden a datos más detallados o resúmenes de las oportunidades más rentables. Esto gracias a sus capacidades de identificar las tendencias y comportamientos del sector. Asimismo, ofreciendo predicciones precisas para maximizar las posibilidades de éxito.

Automatización de procesos o inversiones inteligentes

Otro de los servicios que pueden contratar a través de una fintech es la optimización de procesos automatizados. Por ejemplo, las inversiones inteligentes. Una modalidad que cada vez está más presente en aplicaciones financieras. Y que, como su nombre lo indica, está basado en software de inteligencia artificial. El cual es capaz de analizar el mercado e invertir en las opciones más seguras para cada usuario.

Métodos de pago electrónico B2C

Desde adopción de tecnologías como NFC, pagos móviles o billeteras digitales, hasta plataformas destinadas a tarjetas de crédito y débito. Así como la implementación de sistemas de pago automáticos ligados a PayPal, Apple, Google Pay o cualquier tipo de botones One Touch. Una alternativa para mejorar la accesibilidad de un negocio, permitiéndole a los clientes comprar cualquier producto de forma rápida y sencilla.

Las fintech potencian financiaciones mediante crowdfunding

Ya sea a través de una aplicación móvil o de una web especializada, las fintech cuentan con servicios de crowfunding con lo que impulsar tu marca. De esta forma, conectarías directamente con patrocinadores interesados en invertir en tus proyectos o productos, mejorando las posibilidades de crecimiento de tu organización. Esto gracias a la recaudación de fondos de forma colectiva.

Una fintech también ofrece préstamos o financiamiento directo

Las fintech ofrecen soluciones basadas en préstamos, utilizando tecnologías para analizar la viabilidad de una marca, así como evaluar riesgos y otros aspectos a tratar. Es así como empresas pequeñas o medianas se beneficiarían con capital para sus primeros proyectos, invirtiendo en nuevos recursos o activos. Asimismo, mejorando su sostenibilidad o entablando conexiones dentro del mercado.

Gestión de datos o big data

La asistencia financiera es otro de los servicios que ofrecen los desarrolladores fintech a empresas medianas y pequeñas. Ya sea haciéndose cargo de sus bases de datos, realizando análisis del mercado o investigando posibles inversiones y riesgos. Además de brindarles estrategias de marketing personalizadas, todo esto gracias a sus algoritmos y modelos de estadísticas avanzadas.

Servicios de asesoria financiera personalizada

Como se menciona anteriormente, las fintech pueden comprender mejor a sus clientes mediante el análisis o gestión de sus datos. Para así ofrecerles servicios financieros personalizados, en pro de impulsar la competitividad de la marca dentro del mercado. Al mismo tiempo que complementan la asesoría con productos u otros servicios acordes a las necesidades de las empresas.

Es por todo esto que las fintechs siguen creciendo rápidamente a lo largo del mundo financiero. Gracias a su capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias con propuestas cada vez más innovadores. Mientras que aprovechan el desarrollo de tecnologías para impulsar a sus propios clientes, quienes a su vez gozan de mejores posibilidades de crecer como marca.